Buscar

America's Cup.- Portavoz del Consejo afirma que Valencia tiene "la mejor opción" para albergar la próxima edición

4/07/2008 - 14:36
Cotizaciones relacionadas
BANCO VALENCIA 0,01 0,00%

El vicepresidente primero y portavoz del Consejo valenciano, Vicente Rambla, manifestó hoy que Valencia tiene "la mejor opción" para albergar la próxima edición de la America's Cup y remarcó que la ciudad "es la principal apuesta de Copa América en el mundo para cualquier equipo de los que tienen la opción de ganarla".

VALENCIA (BVA.MC) 04 (EUROPA PRESS)

Rambla realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consejo valenciano a preguntas de los periodistas , después de que la semana pasada se rompiera el contrato entre la empresa organizadora de la regata ACM y el Consorcio de Valencia.

El portavoz del Consejo valenciano indicó que la America's Cup se rige por unas normas "muy antiguas" y "desgraciadamente esas muy antiguas normas tienen infinitas lagunas y problemas" por lo que, según señaló, "a lo mejor, en un marco regulatorio más moderno y mucho más concreto, no hubieran ocurrido estas cosas que hoy están ocurriendo y que no son nuevas a lo largo de los más de 100 años de vida de esta Copa América". Al respecto, indicó que hace "algunos años asistimos a situaciones similares".

Aseguró que en estos momentos "la opción de Valencia está tan abierta como siempre", y remarcó que lo que ocurre es que como "consecuencia de todos los litigios que en torno a esta nueva edición de la Copa América existen y al haber transcurrido unos plazos de tiempo para tomar decisiones que culminaban el 30 de junio, ACM y Alinghi han tenido que, cautelarmente, suspender por decirlo de alguna forma, su compromiso de afirmar que Valencia va a ser la próxima sede" de la competición de vela.

Señaló que dentro de la "estrategia" de Alinghi "frente al otro competidor", el BMW Oracle, "tiene sentido que se reserve al menos la baza de dar a conocer en el último momento cuál será esa sede" en lugar de "reafirmarla" con "tanta antelación". "A partir de ahí, como ha dicho incluso el propio responsable del sindicato suizo, en su momento fijarán el lugar", indicó Rambla, quien aseguró que Valencia "tiene todas las opciones", por lo que, afirmó, es "momento de seguir mirando al futuro".

Indicó que el propio responsable de BMW Oracle, Larry Ellison, "manifestó su voluntad de que no sólo la 33 edición se celebrara en Valencia sino, incluso fue más lejos, y ya la 34 edición, en el caso de que ganara, también se hiciera aquí".

Aseveró que hoy Valencia "es la principal apuesta de Copa América en el mundo para cualquier equipo de los que tienen la opción de ganarla".

A LA ESPERA DEL FALLO JUDICIAL.

Asimismo, insistió en que dentro de "la estrategia de Alinghi hubo que tomar esa decisión" y en estos momentos se está a la espera del fallo de los tribunales de Nueva York para determinar el lugar donde vaya a celebrarse la próxima edición. "Tengo mucha confianza en que vuelva a ser Valencia", remarcó.

Además, señaló que no da por descartado "en absoluto" que la regata de catamaranes se realice en Valencia porque, dijo, "sigo pensando que somos el lugar donde más posibilidades hay".

Afirmó que desde el Consejo valenciano "no somos participantes de esta regata" puesto que el Gobierno valenciano "se limitó a ofrecer el puerto de Valencia, junto con la Administración del Estado y el Ayuntamiento, para que pueda ser el lugar de celebración" de esta prueba. "Nosotros no participamos en ella ni estamos dentro de esas muy antiguas normas que rigen la Copa América", apuntó.

Insistió en que Valencia tiene "la mejor opción, pero no porque lo diga yo, porque está afirmado y reafirmado por los dos principales competidores, y una vez resuelvan el que puede ser el último recurso de la Corte de Nueva York habrá que fijar por plazos el lugar, y Alinghi tomará la decisión que más convenga". "Desde luego, Valencia, como siempre, estará dispuesta colaborar con este gran acontecimiento", reiteró.

Rambla también rechazó, a preguntas de los periodistas, "entrar en polémicas" con el presidente del Real Club Náutico de Valencia (RCNV), Manuel Casanova, quien declaró recientemente que no ve seguro que la próxima edición de la America's Cup con el duelo entre Alinghi y BMW Oracle se dispute en Valencia. Casanova explicó que "más que ver peligrar" que no se dispute en Valencia, lo que "no la veo es segura", agregó.

Otras noticias

Contenido patrocinado