Buscar

PSOE.-Barreda reclama una Ejecutiva con "una mezcla adecuada de veteranía y juventud"

4/07/2008 - 14:43

Pide "agua para todos y no para todo" y se muestra a favor de que los inmigrantes voten porque eso favorecerá su integración

Pide "agua para todos y no para todo" y se muestra a favor de que los inmigrantes voten porque eso favorecerá su integración

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, pidió hoy que la nueva Ejecutiva socialista contenga una "mezcla adecuada de veteranía y juventud" que permita conectar con las mayorías sociales pero que además está imbricada en la experiencia y la veteranía.

En declaraciones a los periodistas a su entrada en el 37 Congreso Federal del PSOE que se celebra en Madrid desde hoy y hasta el próximo domingo, Barreda advirtió que la nueva dirección de los socialistas tendrá dosis de las dos cosas", experiencia y juventud, reaccionando así a las declaraciones del secretario del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que pidió hoy que los secretarios generales estén incluidos en la nueva Ejecutiva y que se reconozca a las "viejas glorias"

Por otro lado, el presidente castellanomanchego apostó por un Estado fuerte, eficaz que garantice el agua para todos, "no para todo". A su juicio, el Estado que debe garantizar esta demanda es "el Estado de las Autonomías" y son las comunidades autónomas las que deben "coparticipar en los órganos de gestión del planificación del agua".

Para Barreda, es necesario dotar de un mayor protagonismo de las comunidades autónomas en las confederaciones hidrográficas y en todos los órganos de gestión del agua.

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha se mostró a favor de que los inmigrantes tengan derecho al voto porque "eso favorecerá su plena integración". En este sentido, aseguró que los inmigrantes han contribuido mucho al desarrollo económico en España y, con respecto a la región, explicó que el último censo recoge que hay 2.039.000 habitantes de los que más de 200.000 son inmigrantes.

Por último, el secretario regional aventuró a su partido una "hegemonía electoral larga" tras el Congreso, de donde el PSOE saldrá "más reforzado y en sintonía con las mayorías sociales que componen España". Además, para Barreda, el Consejo Territorial del PSOE tendrá un papel más protagonista en el nuevo periodo que a partir del domingo se abre en las filas socialistas, "el PSOE es el partido que más se parece al conjunto de España, el partido que más y mejor expresa la diversidad que hay", rubricó.

Otras noticias

Contenido patrocinado