Buscar

C's convocará movilizaciones para exigir a la Generalitat que "cumpla la ley" y aplique la tercera hora de castellano

4/07/2008 - 14:43

C's convocará movilizaciones en la calle para exigir a la Generalitat que "cumpla la ley" y aplique la tercera hora de castellano en primaria a partir del próximo curso, siguiendo la orden cautelar dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) estimando, así, parte de del recurso presentado por Convivencia Cívica Catalana.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el presidente de C's, Albert Rivera, dijo "alegrarse" de la medida cautelar dictada por el TSJC, porque, de esta forma, "lo que dicta la ley, lo ratifican los tribunales".

Opinó que es de "sentido común" que Catalunya aplique el decreto de la tercera hora, como lo hacen otras 16 comunidades autónomas.

Sin embargo, tiene "dudas" de que la Generalitat cumpla con la medida cautelar y aplique la tercera hora el próximo curso: "Sabemos que la Generalitat se salta sentencias judiciales cuando no le interesa cumplirlas".

En su opinión, esta posibilidad toma más fuerza teniendo en cuenta que la tercera hora de castellano es una de las tres "líneas rojas" que ERC no está dispuesta a aceptar para mantener su compromiso con el Govern.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora