Buscar

El PP andaluz presentará alegaciones al oleoducto de la Refinería Balboa la próxima semana

4/07/2008 - 15:01

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aseguró hoy que su partido está preparando alegaciones al oleoducto promovido por el Grupo Alfonso Gallardo y que atravesará suelos de las provincias de Huelva y Sevilla para enlazar la refinería petrolífera Balboa, en Santos de Maimona (Badajoz), con el puerto de Huelva, pues "aún está el plazo de alegaciones y las presentaremos el martes o miércoles".

HUELVA, 04 (EUROPA PRESS)

En un acto público en la Plaza de las Monjas de la capital onubense, Arenas expresó su voluntad de contar con "toda la claridad del mundo y el máximo respeto a la legalidad" y apuntó que las alegaciones están siendo coordinadas por el vicesecretario general de Ordenación del Territorio e Infraestructuras del PP andaluz, Jaime Raynaud.

Para el proyecto de refinería petroquímica, la compañía ha trazado un recorrido de 200 kilómetros de oleoducto que discurre por la N-630 a través de un total de 15 municipios de las provincias de Huelva y Sevilla. Según el proyecto inicial, el oleoducto pasará concretamente por once municipios de Huelva, que son Zufre, Santa Olalla del Cala, Escacena del Campo, Paterna, Villalba, La Palma del Condado, Niebla, Bonares, Lucena, Moguer y Palos de la Frontera.

Otras noticias

Contenido patrocinado