Buscar

González (CCN) lamenta que López Aguilar se vaya a Europa cuando Canarias está pasando "la peor crisis económica"

4/07/2008 - 15:03

El presidente de Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha lamentado que el secretario general del PSOE de Canarias, Juan Fernando López Aguilar se vaya como cabeza de lista al Parlamento Europeo teniendo en cuenta que Canarias, en estos momentos, está pasando la peor crisis económica, según informó hoy González en rueda de prensa esta mañana en Santa Cruz de Tenerife, para tratar la situación económica en la capital tinerfeña.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

"Políticamente no lo entiendo. El actual secretario general del PSOE en las islas primero se va a Madrid tras no obtener su objetivo en las elecciones de Canarias, y en la capital de España se presente como diputado y, luego decide ir al Parlamento Europeo no parece lógico, sobre todo, si quiere seguir en política regional cuando ahora se está viviendo una situación delicada", manifestó el presidente de CCN,

"Por otro lado, me siento orgulloso que un canario representa la plancha nacional en Europa y, por supuesto, le deseo lo mejor, pero que el partido socialista haga algo para que este hombre se decida si estar aquí o fuera de las islas. Con sinceridad, necesitamos que los dirigentes de los diferentes partidos estén aquí y aporten soluciones a la crisis", añadió González.

UN 25% DE LOS CIUDADANOS SE ENCUENTRAN EN LA POBREZA.

El presidente de CCN hizo hincapié en que un 25% de la población de Santa Cruz de Tenerife se encuentra en situación de pobreza, siendo mayoritariamente inmigrantes, trabajadores con contratos precarios que ahora están en el paro y el aumentó de un 23% en desempleo en el último año, hasta alcanzar los 16.223 parados.

"Las ventas comerciales han caído un 30%, un 20% de los comercios han cerrado y la construcción está paralizada. En Santa Cruz no hay turismo a diferencia de otros municipios donde los beneficios de este sector, en estos momentos, es un colchón positivo", incidió el presidente de CCN.

Según González, el Ayuntamiento de Santa Cruz no hace "nada" y califica de "incompetencia" la labor del actual concejal de Economía y Hacienda. "Angel Llanos dice que ha mandado al Gobierno canario un Plan de Empleo para la capital, sin embargo, el Gobierno de Canarias, no tiene Plan de Empleo desde el 2006", ratificó el máximo dirigente de CCN.

CCN PIDE UN PLAN DE CHOQUE.

El Centro Canario Nacionalista ha pedido, en palabras de su dirigente, un plan de choque tanto al alcalde, como responsable político, como a su concejal de Economía. "Hay que dar ayudas a las empresas para que contraten nuevos trabajadores y revisar las partidas de los presupuestos para no ejecutar las que no sean prioritarias", subrayó el dirigente de CCN.

"A corto plazo hay que realizar un plan de ahorro municipal, reducir la mitad de los asesores y reducir el gasto en fiestas a la mitad", recalcó González.

González concluyó que hay que tomar medidas sobre el tema de las playas y las pernoctaciones en la capital. "La única playa que tenemos está abandonada y sucia y, además, se ha perdido la bandera azul. Creo que es necesario la rehabilitación de los castillos y potenciar un salsodromo para actuaciones de grupos de los carnavales todo el año y, así atraer el turismo", manifestó el presidente de CCN.

Otras noticias

Contenido patrocinado