Buscar

Consejo.- Autorizados 225 millones para infraestructuras de telecomunicaciones en Cataluña, Castilla-La Mancha y Galicia

4/07/2008 - 15:22
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

El Consejo de Ministros ha autorizado las adendas a los convenios marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las Comunidades Autónomas de Cataluña, Castilla-La Mancha y Galicia, para el desarrollo del Programa de Infraestructuras de Telecomunicaciones en el marco del Plan Avanza.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, celebrada el 10 de diciembre de 2007, acordó los criterios de distribución territorial, y la distribución resultante, de los créditos destinados por la Administración General del Estado a la financiación de las actuaciones del Plan Avanza. Este acuerdo fue formalizado por el Consejo de Ministros el 29 de febrero de 2008.

Entre las actividades previstas en el citado acuerdo se encuentra el Programa de Infraestructuras de Telecomunicaciones, orientado a garantizar la existencia de una infraestructura de banda ancha que actúe como catalizador imprescindible para el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Las tres adendas autorizadas hoy suman un importe de 225,98 millones de euros en préstamos a un tipo de interés cero para el desarrollo de dicho programa. La devolución de los préstamos deberá realizarse en el plazo máximo de quince años, incluidos tres años de carencia.

En el caso de Cataluña, la distribución de créditos establecida por la Conferencia Sectorial le asigna la cantidad de 97 millones de euros para el desarrollo del Programa de Infraestructuras de Telecomunicaciones, que se concreta en las siguientes actuaciones: Habilitación de Infraestructuras (RADIOCOM), Extensión de la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y Banda Ancha Rural.

La distribución de créditos establecida por la Conferencia Sectorial asigna a la Comunidad Autónoma de CASTILLA (CAS.MC)La Mancha 30 millones de euros para el desarrollo del Programa de Infraestructuras. Las actuaciones previstas son: Proyecto de Redes de telecomunicación y Proyecto de extensión de la cobertura de la TDT.

En lo que se refiere a la Comunidad Autónoma de Galicia, la distribución de créditos le asigna la cantidad de 98,98 millones de euros para el desarrollo del Programa de Infraestructuras de Telecomunicaciones, que se concreta en las siguientes actuaciones: Proyecto de Redes de telecomunicación y Proyecto de extensión de la cobertura de la TDT.

Las adendas del Programa de Infraestructuras de Telecomunicación que están pendientes de ser autorizadas por el Consejo de Ministros son las correspondientes a las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Murcia.

Otras noticias

Contenido patrocinado