Buscar

González Pons tilda de "frivolidad" que Sebastián proponga no utilizar corbata para luchar contra el cambio climático

4/07/2008 - 15:24

Le aconseja que se preocupe de la situación de las industrias españolas

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PSOE, Esteban González Pons, tildó hoy de "frivolidad" que el ministro de Industria, Comercio y Turisme, Miguel Sebastián, plantee la no utilización de corbatas como "una medida para luchar contra el cambio climático" ya que, a su juicio, "se debería preocupar por la situación de las industrias españolas y no por el calentamiento global".

González Pons se expresó en estos términos en una rueda de prensa en Valencia en referencia a la propuesta formulada el pasado martes por Miguel Sebastián de usar de vestimenta informal en el Congreso de los Diputados, entre lo que se incluye no vestir corbatas, para ahorrar luz.

Al respecto, el dirigente popular manifestó que si esta medida "la hubiera planteado la ministra de Medio Ambiente en un contexto mas completo, a lo mejor tenía sentido". Sin embargo, resaltó que el ministro de Industria "está para trabajar por la industria y no para abrir debates sobre asuntos de otro ministerios que no le conciernen inmediatamente".

"La corbata no es el problema del medio ambiente en España", resaltó González Pons, quien señaló que "el gran debate ideológico del PSOE es ir con corbata o sin corbata al Congreso de los Diputados". A su juicio, "que éste sea el gran debate del partido socialista en vísperas del Congreso nos indica hasta que punto la pereza se ha instalado en el músculo de pensar del PSOE".

El vicesecretario de Comunicación del PP, quien aseguró haber ido en varias ocasiones sin corbata al Congreso de los Diputados "sin darle ninguna importancia", incidió en que, según el debate que se ha abierto, "ahora, lo verdaderamente de izquierdas es ir al Congreso sin corbata"

Sobre este asunto, destacó que "hacer de algo que es una costumbre bastante extendida un gesto de progresismo coloca a los que son más de izquierdas del PSOE en la tesitura de tener que ir al Congreso de los Diputados en bermudas o con chanclas enseñando los dedos de los pies". En esta línea, ironizó que el coordinador de IU, Gaspar Llamazares, "está obligado a ir en pantalón corto y con camiseta de tirantes, enseñando los dedos de los pies y enseñando mucho mas cuerpo".

Otras noticias

Contenido patrocinado