Buscar

Consejo.- Aprobada la estructura orgánica del Ministerio de Administraciones Públicas

4/07/2008 - 15:27

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica del Ministerio con el fin de conseguir la máxima eficacia en su acción de Gobierno y la mayor racionalidad en el funcionamiento de la Administración General del Estado.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las variaciones se producen en virtud de los Reales Decretos de 12 de abril de 2008, por el que se reestructuran los Departamentos ministeriales, y de 14 de abril de 2008, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los Departamentos ministeriales.

De esta forma, se adapta la estructura del Ministerio de Administraciones Públicas al ejercicio de las funciones que tiene encomendadas el Departamento. Esta nueva organización no supone ningún incremento en el número de puestos directivos y no comportará ningún aumento de gasto público.

DOS SECRETARÍAS DE ESTADO

El Ministerio de Administraciones Públicas se estructura en dos órganos superiores: La Secretaría de Estado de Cooperación Territorial y la Secretaría de Estado para la Administración Pública. De la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial dependen la Dirección General de la Cooperación Autonómica, la Dirección General de Cooperación Local y la Dirección General de Desarrollo Autonómico.

Por otra parte, la Secretaría de Estado para la Administración Pública comprende las direcciones generales para el Impulso de la Administración Electrónica, de Organización Administrativa y Procedimientos y de la Función Pública, así como el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE).

Asimismo, de la Subsecretaría del Ministerio depende la Dirección General de Servicios y de Coordinación de la Administración del Estado en las Comunidades Autónomas y las Ciudades con Estatutos de Autonomía y la Secretaría General Técnica.

Además, al Ministerio, a través del Gabinete de la Ministra, le corresponde la preparación y seguimiento de la Conferencia de Presidentes mediante la coordinación con los demás Ministerios y en colaboración con las Comunidades Autónomas.

Otras noticias

Contenido patrocinado