Buscar

DESTACAMOS
Batacazo histórico del Barcelona: cae 3-0 en Roma y se queda fuera de las semifinales de la Champions

De la Vega cree que en el marco constitucional hay margen para reformas en la ley del aborto

EFE
4/07/2008 - 15:30

Madrid, 4 jul (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, opinó hoy que en el marco de la Constitución "hay margen para introducir reformas que mejoren la ley" del aborto.

En declaraciones realizadas en la conferencia de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega indicó que el debate sobre el aborto se va a producir en el seno del Congreso del PSOE, "en el que va a haber debates sobre temas importantes que afectan a los ciudadanos".

El 37 Congreso Federal, del que se espera una importante renovación de la Ejecutiva socialista, debatirá una serie de propuestas de los delegados sobre el voto de los inmigrantes, la eutanasia y el aborto.

Es un tema "que vamos a seguir con muchísimo interés desde el Gobierno, y atenderemos con mucha atención las conclusiones del debate", dijo la vicepresidenta primera.

"Tenemos un compromiso asumido en el programa electoral para constituir un grupo de expertos para que evalúe el funcionamiento de la ley en vigor y, a partir de ello, se propongan las reformas que se consideren oportunas para mejorar el sistema", opinó la vicepresidenta.

A su vez, indicó que desde el Gobierno están "a favor de mejorar el sistema", aunque dijo desconocer la fórmula aunque, "por supuesto, que estará en el marco de la Constitución".

"Dejemos que el debate fluya, oigamos a los expertos y, a partir de ahí, busquemos el máximo consenso para mejorar el sistema", dijo De la Vega, quien añadió que "hay margen para introducir reformas que mejoren la ley".

Por su parte, el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, recordó que el ministerio de Sanidad se ha posicionado públicamente "por la defensa digna en cualquier proceso vital incluyendo la muerte y de un uso adecuado de los términos que permita diferenciar lo que son cuidados paliativos".

"Continuamos trabajando el concepto de eutanasia como la participación activa y es algo que pertenece al ámbito de la justicia. Por lo tanto necesitaría un marco de reflexión más amplio", dijo Soria.

Otras noticias

Contenido patrocinado