Buscar

DESTACAMOS
Siga el gran partido de LaLiga: Atlético vs Betis

El PP acusa al PSOE de radicalizarse con asuntos como el aborto, la eutanasia o el voto inmigrante

EFE
4/07/2008 - 15:30

Valencia, 4 jul (EFE).- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha considerado hoy que mientras este partido "se ha movido hacia el centro, el PSOE lo ha hecho hacia la radicalidad al sacar a colación asuntos cerrados como la ampliación de la Ley del Aborto, la eutanasia o el voto inmigrante".

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido en Valencia, González Pons ha reconocido sentirse sorprendido por la "orondez" del discurso del PSOE "mientras las vacas flacas pastan al lado de los españoles".

Los socialistas, a su juicio, "están haciendo una exhibición de opulencia ideológica y sesteo discursivo mientras los españoles lo están pasando mal en la calle".

Para el portavoz popular, el Congreso que el PSOE inicia hoy en Madrid es "una cena de empresa en las que el jefe se hace el guay sentándose con los 'curritos' y nombra empleado y empleada del mes".

"España merecería un congreso más serio en el que se abordasen los asuntos que inquietan a los españoles, y esto lo quiero decir desde el respeto que tradicionalmente ha habido a los congresos políticos y desde la amistad. Los socialistas son nuestros amigos, y como tales les pido que dediquen estos tres días a hablar de cosas que preocupan a los españoles", ha añadido.

Tras expresar su deseo de que del Congreso socialista salgan "respuestas serias a los problemas serios que padece España", ha señalado que los españoles esperan un debate "sobre soluciones económicas, política industrial, incremento de precios, pérdida de empleos y destrucción del tejido industrial en lugar de temas como el derecho a la muerte en pacientes hospitalarios, el aborto, la ley de laicidad o el derecho al voto de los extranjeros".

Además, ha criticado que "el gran debate ideológico" del PSOE pase hoy por si se debe ir o no al Congreso vestido con corbata, y ha asegurado que si él fuera ministro o portavoz no cometería la "frivolidad" de prescindir de ella, como a su juicio ha hecho el ministro de Industria, Miguel Sebastián, como ejemplo de una medida que puede ayudar a luchar contra el cambio climático.

Otras noticias

Contenido patrocinado