Buscar

Consejo.- Declarada la urgente ocupación de terrenos para el desarrollo del Plan Director del Aeropuerto Gerona

4/07/2008 - 15:32

El Consejo de Ministros ha acordado declarar la urgente ocupación de los terrenos necesarios para el desarrollo de la segunda fase del Plan Director del Aeropuerto de Gerona. La superficie afectada es de 138.355 m2, que incluye un total de seis fincas ubicadas en el término municipal de Vilobí d'Onyar.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La urgente ocupación de los terrenos está motivada, fundamentalmente, por la necesidad de acometer varias actuaciones. Entre ellas figuran: El aparcamiento de contingencia en superficie al sur del aeropuerto, que consiste en la adecuación de una zona al sur del aeropuerto nivelándola y pavimentándola para proveer de unas 1.700 plazas de aparcamiento público de contingencia. Será usado exclusivamente cuando el parking público principal se encuentre completo.

Otras actuaciones son la ampliación de zona de vehículos de alquiler, que se realizará la adecuación mediante nivelación y pavimentación de una parcela junto a la central eléctrica para vehículos de alquiler; así como los nuevos accesos de vehículos al aeropuerto.

Otras noticias

Contenido patrocinado