Buscar

Rivero: "La Policía Canaria dará respuesta a las demandas de tranquilidad y seguridad de los canarios"

4/07/2008 - 17:40

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, aseguró hoy que "la Policía Canaria dará respuesta a las demandas de tranquilidad y seguridad de los canarios", en el acto de celebración del Día de Coordinación de las Policías Locales, en el municipio de Tinajo, en Lanzarote.

ARRECIFE (LANZAROTE), 4 (EUROPA PRESS)

Rivero, que estuvo acompañado por el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, y por el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, recordó que la Policía Canaria "está concebida como la suma del Cuerpo General de la Policía Canaria y los 3.400 policías locales de Canarias, que bajo la dirección de los ayuntamientos correspondientes están distribuidos por todo el archipiélago".

En este sentido, el líder del Ejecutivo regional alabó la experiencia, los conocimientos y la cercanía de las Policías Locales, que "contribuyen y contribuirán aún más en el futuro a reforzar la estructura de seguridad de las islas".

El Gobierno de Canarias --prosiguió-- "no puede quedar impasible ante el aumento de criminalidad de nuestras ciudades y pueblos", sino que tiene "el deber ineludible, de impulsar cuantas acciones sean necesarias para lograr que los ciudadanos de Canarias disfruten del derecho a la tranquilidad, a la seguridad y a la libertad".

Así, indicó que el primer instrumento del que se hace valer el Ejecutivo para poder cumplir ese objetivo de más seguridad es la potenciación de la coordinación de las policías locales, que se traduce en la mejora de su formación y en el incremento de la dotación de medios materiales y tecnológicos.

El segundo paso ha sido la aprobación de la Ley por la que se crea el Cuerpo General de la Policía Canaria, "de refuerzo a esas policías locales, que tendrá movilidad por todas las islas", explicó el presidente.

En este punto, Rivero insistió en que el modelo de Policía Canaria es "complementario y no sustitutito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Bien al contrario, potenciaremos una colaboración y coordinación exquisita entre los distintos cuerpos", apostilló.

Por último, resaltó que "con más coordinación y más efectivos podremos tener una mayor capacidad de respuesta para asegurar la seguridad de los hombres y mujeres de esta tierra".

Otras noticias

Contenido patrocinado