Buscar

Mejías (PP) insta a la Generalitat a "acatar y cumplir" la medida cautelar de aplicación de la tercera hora

4/07/2008 - 18:12

La portavoz del PP de Cataluña en el Parlamento catalán, Carina Mejías, instó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, a "acatar y cumplir" la medida cautelar del Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) para que se aplique la tercera hora de castellano en la educación Primaria a partir del próximo curso.

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

En declaraciones en la sede del partido en Barcelona, instó a Montilla a no dejarse condicionar por ERC, que advirtió de que la aplicación de la tercera hora de castellano es una de las "líneas rojas" que no están dispuestos a cruzar para mantenerse en el Govern.

"Instamos al presidente de la Generalitat a acatar y cumplir" la medida cautelar y "a no escoger entre la justicia y las condiciones que ponen sus socios de ERC", subrayó Mejías, que aseveró que "un gobierno democrático lo que tiene que hacer es cumplir con la justicia".

Para Mejías, "lo que no puede ser" es que un gobierno, "por las condiciones de sus socios, intente evitar dar cumplimiento a las leyes que emanan del gobierno central" y a "las sentencias del TSJC", hecho que "no sería la primera vez que pasara".

Además, afirmó que no le "extrañaría" que la aplicación de la medida pudiera afectar a la estabilidad del Gobierno catalán, y añadió: "Esperamos que ERC sea consciente de que tiene que dar cumplimiento de lo que dice la justicia y de que no se puede estar cuestionando continuamente a tribunales y resoluciones judiciales".

La portavoz parlamentaria del PP catalán opinó que con la aplicación de la tercera hora, "en ningún caso" se resentiría el sistema de inmersión lingüística, sino que se contribuiría a "mejorar el rendimiento" del alumnado para conseguir "evitar y minimizar el fracaso escolar al máximo".

Otras noticias

Contenido patrocinado