Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

El Gobierno Vasco dice que ETA no va a conseguir ninguno de sus fines

EFE
4/07/2008 - 20:40

Vitoria, 4 jul (EFE).- El Gobierno Vasco ha condenado el atentado de ETA de la pasada madrugada contra el repetidor de Urdingain, en lo alto de la sierra de Elgea (Álava), y ha advertido a la organización terrorista de que "no va a conseguir ninguno de sus fines o propósitos".

En un comunicado, el Ejecutivo vasco ha manifestado su condena "más enérgica" por el atentado y ha subrayado que con esta nueva acción violenta ETA "se vuelve a hacer presente en la vida de este país y nos recuerda que su proyecto se fundamenta exclusivamente en el uso de la violencia, el chantaje, la extorsión y las amenazas".

"Por mucho que se empeñe en continuar por un camino que no conduce a parte alguna, esta organización terrorista no va a conseguir ninguno de sus fines o propósitos", ha señalado el Gobierno Vasco.

Además, en la nota el Ejecutivo vasco ha considerado que ETA "tampoco va a conseguir que este pueblo pueda vivir y decidir en paz cómo desea que sea su futuro".

Por ello, ha añadido, es necesario que "todos los vascos y todas las vascas tomen conciencia del valor que representa expresar un compromiso inequívoco de rechazo a la violencia".

Otras noticias

Contenido patrocinado