
La ministra de Defensa, Carme Chacón, comparecerá el jueves de la próxima semana en la Comisión de Defensa del Congreso, en sesión extraordinaria, para informar a los grupos parlamentarios de la destrucción de las bombas de racimo existentes en España.
Chacón anunció el pasado martes, durante una visita a la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra en Hoyo de Manzanares (Madrid), que se iniciarán los trámites para la destrucción de esas bombas, adelantándose así a los plazos formales previstos en el Tratado contra las bombas de racimo aprobado el pasado 30 de mayo en la Conferencia Diplomática de Dublín.
Fuentes de su Departamento precisaron que las Fuerzas Armadas Españolas disponen de unas 5.000 unidades de estas bombas de racimo, que tendrán que ser destruidas en menos de dos años, para lo cual se contratará a una empresa privada. "España va a situarse a la cabeza de los países que han acordado la erradicación de las bombas de racimo y va a proceder a destruir las municiones de este tipo en el plazo más breve posible", dijo entonces la ministra.
¿Otro golpe mortal para Bankia? En las últimas semanas parece que le asestan uno tras otro. En esta ocasión han si...
La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plaz...

La compañía Renfe permitirá acceder y viajar en los trenes AVE y de Media Distancia con billetes portados en dispo...
El recibimiento de los inversores a Bankia en su vuelta al parqué no está siendo positivo. La entidad registra caí...
Después de que la semana pasada la renta variable europea consiguiera salvar los muebles, hoy arrancan con subida...

El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado comenzará este lunes su tramitación parlamentaria en e...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 12,76 puntos, el 0,15%, y quedó en 8.593,15 unid...
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado con efectos desde las 8:30 horas la suspensión cau...
Dos exmiembros de la comisión de control de la CAM y otros dos del consejo de administración comparecen este lunes...
La clase y la garra del escolta argentino Manu Ginóbili se convirtió en la clave que permitió a los Spurs de San A...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens