Buscar

Ciudadanos, dispuesto a dar "un paso" con Díaz

9/06/2015 - 7:59
Susana Díaz, presidenta en funciones de la Junta. Imagen: Archivo

El presidente del Grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha asegurado este lunes que su partido está dispuesto a dar un voto afirmativo a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta si la candidata socialista demuestra haber "entendido bien el mensaje", ya que ha advertido de que si la presidenta en funciones "no quiere firmar el pacto anticorrupción no podremos dar un paso adelante". Moreno Bonilla dirá "no".

Marín se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en la cadena Ser, recogida por Europa Press, a pocas horas de la reunión que mantendrá a mediodía de este martes con Díaz dentro de la ronda de contactos abierta por la candidata socialista para su investidura como presidenta de la Junta de Andalucía.

"Acudiremos a San Telmo con la disposición que hemos mantenido hasta ahora, abiertos a buscar una solución a un problema que creemos que se ha enquistado y hay que darle una salida", ha explicado el líder andaluz de C's, que ha señalado que se reunirá con Díaz "con la voluntad de escuchar para ver si realmente la presidenta en funciones ha entendido bien el mensaje y si es así nos planteamos cualquier posicionamiento, incluido el voto favorable a la investidura".

En su opinión, "hemos llegado a un punto en que Andalucía no puede estar únicamente a merced de los intereses de partidos porque los intereses de los ciudadanos tienen que estar por encima de todo, pero tampoco podemos dar un cheque en blanco".

Tras dejar claro que la posición definitiva a la investidura se decidirá "entre todos" en la reunión que celebrará el Grupo Parlamentario y el Comité Territorial de Ciudadanos en Andalucía tras el encuentro que mantendrá en San Telmo con Susana Díaz, Marín ha confiado en que sea posible una decisión "que venga a reflejar lo que los andaluces nos están pidiendo, que pueda comenzar una legislatura pero con la garantía de que las cosas han cambiado".

"Lo que no entiende" Bonilla

Preguntado por la propuesta del presidente del PP-A, Juanma Moreno, de que el PSOE presente otro candidato a la Presidencia de la Junta ante la incapacidad de Díaz para lograr el consenso, el dirigente de Ciudadanos la ha calificado como un "disparate". En su opinión, "el señor Moreno Bonilla no ha entendido la voluntad de los andaluces, nos guste o no, es legítimo que un porcentaje muy elevado de andaluces hayan elegido a la señora Díaz como su candidata y no puedo entender ese tipo de planteamientos totalmente partidistas, como tampoco pretender cambiar cromos de ayuntamientos por la abstención en la investidura".

"Eso no es serio, hay que asumir responsabilidades, ser un poco más valientes, dar la cara y decir que lo que Andalucía necesita es un cambio que vaya hacia la regeneración de sus instituciones, la limpieza de la vida pública y sobre todo que atienda a las personas que más lo necesitan", ha subrayado Marín, que ha dejado claro que el acuerdo con el PSOE-A "no está hecho, pero vamos en la disposición de hacerlo" aunque ha insistido en que "si la presidenta en funciones no quiere firmar el pacto anticorrupción no podremos dar un paso adelante".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
09-06-2015 / 08:50
analfaburros
Puntuación 0

Educación al estilo andalú

Para la junta de andalucita la proa de un barco está en su parte lateral, así se desprende de una pregunta de los últimos exámenes para el PER (títulos náuticos)