Buscar

Rivera justifica el acuerdo en Andalucía porque Díaz ha firmado su pacto anticorrupción

9/06/2015 - 22:21
Albert Rivera. Imagen: Reuters.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha justificado el acuerdo en Andalucía para la investidura de Susana Díaz en que el PSOE-A ha firmado su pacto anticorrupción "sin excepciones", fiando la posible dimisión del expresidente Manuel Chaves a lo que dictamine el Tribunal Supremo.

En varios comentario en Twitter, Rivera ha explicado y dialogado con algunos de sus seguidores sobre el acuerdo alcanzado en Andalucía para votar 'sí' a la investidura de Susana Díaz después de acordar 70 medidas como, según ha destacado, acabar con los aforamientos e imponer por ley las listas abiertas o las primarias.

"Esto era impensable hace tan solo tres meses", ha explicado. "Hasta hoy PPSOE", ha añadido sobre los dos partidos mayoritarios, "cambiaban cromos entre ellos o con separatistas e impedían reformas democráticas. Ahora toca la política para los ciudadanos".

Algunos ciudadanos le han preguntado a Rivera por el 'sí' de su partido a la investidura de Susana Díaz a pesar de que, semanas atrás, habían defendido que no se sentarían a hablar si antes no renunciaban a sus actas los expresidentes Manuel Chaves o José Antonio Griñán, investigados ambos en el supremo por el fraude del caso de los ERE.

"Es legítimo estar cabreado, legítimo seguir en los bandos. Pero preferimos empezar a trabajar y liderar el cambio incluso desde la oposición", ha comentado Rivera, que ha puesto en valor "los compromisos de reforma democrática, económica y social logrados por Ciudadanos" con el acuerdo en Andalucía, lo que, ha apostillado, "evitan otras elecciones anticipadas".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 7

#1
09-06-2015 / 22:34
Andrés
Puntuación 0

Ya no te voto más, Albert. Es impresentable votar a favor de que gobierne, tras 35 años de poder y corruptelas, el PSOE en Andalucía. Con mi voto ya no cuentes y conozco a muchos que piensan lo mismo. Tú verás.

#2
09-06-2015 / 22:42
Andaluz
Puntuación 0

Adios Ciudadanos. Fue bonito mientras duró (es decir, un par de meses). Es decepcionante lo que estáis haciendo. Para esto, mejor que haya segunda vuelta electoral

#3
09-06-2015 / 23:12
er
Puntuación 0

No merece ni un comentario. Otro político más del montón, como todos los de España. Permite que gobierne una corrupta. Aználcollar, su marido... Rivera, no has sabido gestionar tu poder y la historia dice que esos caen.

#4
09-06-2015 / 23:23
BFG
Puntuación 2

PIENSO SEGUIR VOTANDO A CIUDADANOS Y CREO QUE EN ANDALUCÍA HA HECHO LO CORRECTO.

POR OTRA PARTE, EL PACTO A SUSANA DÍAZ NO LE SALE GRATIS. HAY UN DOCUMENTO DE 76 PUNTOS CON EL QUE SE HA TENIDO QUE COMPROMETER Y QUE SERÁ SEGUIDO POR CIUDADANOS PARA VERIFICAR QUE SE VA PRODUCIENDO SU CUMPLIMIENTO.

¡MI VOTO LO SEGUIRÁ TENIENDO ALBERT RIVERA!.

#5
10-06-2015 / 00:00
Stop Comunismo
Puntuación 0

A ver si hay suerte y hay pacto PSOE-C's también en Valencia.

Podemos y Compromis cuanto más lejos mejor.

#6
10-06-2015 / 00:03
Puntuación 1

LA CORRUPCION SE APELLIDA:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ERREJON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#7
10-06-2015 / 08:19
Puntuación 1

Pacto en Andalucía: Ciudadanos controla a Susana Díaz.