¡Ya es elSuperLunes!
Regístrese y descargue elEconomista (.pdf) | Hoy, con el suplemento 'Economía Real'

Junta de Extremadura emprenderá acciones legales contra Puig por sus "insultos" a los extremeños

Agencias | 5/08/2008 - 13:32 Actualizado: 13:50 - 5/08/08
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,3 (11 votos)
  • España
  • Política
Joan-Puig.JPG
El diputado de ERC Joan Puig.
Enlaces relacionados

Extremeños "malnacidos"

Apadrine a un niño extremeño

Extremadura responde

La vicepresidenta segunda de la Junta de Extremadura, Dolores Aguilar, anunció hoy que el Ejecutivo regional va a emprender acciones legales contra Joan Puig (ERC) por sus "insultos", al haber llamado "malnacidos" a los extremeños, al tiempo que advirtió de que este tipo de manifestaciones "crean enfrentamientos entre territorios".

"La Junta de Extremadura está muy lejos de desear eso, pero lo que sí tenemos muy claro es que nosotros no vamos a permitir que se siga insultando a los extremeños y que se siga insultando a nuestra comunidad", apostilló Aguilar en el transcurso de una rueda de prensa en la que se le preguntó sobre las manifestaciones de Puig.

Acto seguido anunció que, al igual que hizo con el concejal Lluís Suñé, la Junta iniciará acciones legales contra Puig, así como "dar traslado a la fiscalía para que en su caso determine si hay un pronunciamiento claramente legal ante este tipo de manifestaciones", que desde el "punto de vista" del Gobierno regional son "gratuitas, innecesarias" y "crean enfrentamientos entre territorios".

Puig se defiende

Según ha indicado Puig en declaraciones a TV3, "se ha producido una manipulación de mis palabras por parte de algunos medios de comunicación" que "mienten sistemáticamente cuando hablan sobre Cataluña", y, en este sentido, ha negado validez "a algunos titulares que dicen cosas que yo no digo".

Puig ha "cargado", en concreto, contra el diario El Mundo y contra la Cope, y sobre el primero ha lamentado que hoy mismo haya dado a entender que la piscina en la que él se bañó hace unos años fuese de su director "cuando se trataba de un espacio público". El ex diputado de ERC, que actualmente no ocupa ningún cargo de dirección en su partido, ha querido dejar claro que el calificativo de "malnacidos" no iba dirigido contra todos los políticos extremeños, sino "únicamente contra los que niegan que con la aportación solidaria de Cataluña ellos han vivido mejor".

Campaña de apadrinamiento

Sobre la polémica desatada con la imagen que el concejal de ICV en Torredembarra (Tarragona) Lluís Suñé difundió en su blog personal, y en la que se refería a una supuesta campaña de apadrinamiento internacional de niños extremeños, Joan Puig ha insistido hoy en mostrar su solidaridad hacia este edil.

Según Puig, Suñé se limitó a reproducir una imagen que no era suya, sino que ya hacía días que circulaba por Internet para denunciar el déficit fiscal que sufre Cataluña, y a raíz de esto le cayeron las críticas por todas partes, aunque "la peor de todas" fue la del alcalde de Mérida, Ángel Calle.

El ex diputado de ERC se ha preguntado, en este sentido, "¿a qué está esperando este alcalde para disculparse por haber insultado a la madre de Suñé?"

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 6

1
05-08-2008 / 14:25
cristina
Puntuación 0

Me parece perfecto. Y aún han tardado. No todos los catalanes pensamos lo mismo que ese tarugo, que, por cierto, podría pensar en dimitir. De vergüenza ajena. Un saludo desde Canet de Mar, especialmente a los extremeños.

2
05-08-2008 / 15:09
Familia Gallardo
Puntuación 8

En Extremadura, una familia, la familia Gallardo

RECIBE TODAS LAS SUBVENCIONES DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.



Mientras, el pueblo extremeño se deja llevar por sus gobernantes a esta pugna que no va a ningún lado,

el dinero público pasa a manos privadas (familia Gallardo).

Lo dicho, los extremeños necesitan señoritos,

sean del campo, o de la Junta y los Gallardo.

3
05-08-2008 / 15:48
Puntuación 0

¿Como se puede dejar que una persona ande diciendo lo que le da la gana y nadie haga nada? El nacionalismo radical de este señor no conoce limites

4
05-08-2008 / 17:04
Pedrosky
Puntuación 2

Aqui un imbecil traza una raya en el suelo y automaticamente la gente empieza a alinearse a un lado u otro de la linea segun le de. El imbecil se llama Joan Puig y desde luego con esa falta de capacidad evidente, no puede representar a nadie y los demas deberiamos dejarlo por lo que es. Que se dedique a vocear por las esquinas entre los del resto de su tribu.

5
05-08-2008 / 17:58
estoiflipao
Puntuación 1

Es alucinante,estos tíos se creen de verdad que le están dando de comer a todo el país ,y lo dicen en los medios sin ningún remilgo,ya veo que las butifarras colocan más que el LSD...

6
05-08-2008 / 18:02
pedro
Puntuación 0

Este tipo es un adefesio físico y moral. Os acordais de su foto en el mar con el carné en la boca?. Parecía una medusa fofa. Tiene el cerebro igual de fofo que el cuerpo, jaja

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens