Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El comisario de Migración: Europa "no estaba preparada" para esta crisis

EFE.jpg
EFE
21/10/2015 - 21:51
Más noticias sobre:
Unos refugiados. Imagen: Archivo.

El comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramópulos, ha manifestado hoy que "Europa no estaba preparada" para una crisis migratoria de las dimensiones de la actual.

En su intervención durante un debate sobre "Migración: Soluciones e ideas para integrar", desarrollado durante el congreso del Partido Popular Europeo que se ha inaugurado hoy en Madrid, el eurocomisario ha reconocido sentirse "muy decepcionado" por el modo en que la Comisión Europea abordó la crisis en sus primeras fases, que ahora debería ir mejorando y perfeccionándose.

A juicio de Avramopoulos, "se observa una tendencia a una 'nacionalización' de la crisis", un criterio a su juicio erróneo, por cuanto que lo que se necesita es "abordar el asunto desde una perspectiva global".

"Los Estados miembros no pueden asumir por sí solos la responsabilidad de proteger las fronteras", ha subrayado el eurocomisario, quien ha recalcado que en una crisis como la actual y de las características de la actual "no sirve con desplegar a las fuerzas armadas porque enfrente no tenemos ningún enemigo".

No obstante, Avramopulos ha recalcado la necesidad de sostener las políticas de retorno, las cuales, ha dicho, "tienen que hacerse con seriedad".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0