Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

La Guardia Civil permaneció hasta 12 horas registrando la sede de Convergència

22/10/2015 - 8:26
Registro de la Guardia Civil anoche en la sede de CDC. Imagen: EFE

El registro de la sede de CDC, situada en la calle Còrsega de Barcelona, concluyó ayer noche tras doce horas de diligencias practicadas por la Guardia Civil, en el marco de la 'operación Petrum' por el presunto cobro de comisiones a cambio de obra pública.

Los registros, que acabaron hacia las 22.00 horas, fueron dirigidos por los fiscales anticorrupción Fernando Bermejo y José Grinda, quienes entraron y salieron de la sede varias veces al día y justificaron en un comunicado la actuación por el "riesgo de destrucción de pruebas".

La Guardia Civil detuvo este miércoles al tesorero de CDC, Andreu Viloca; al secretario del patronato de la fundación Catdem y exgerente de CDC, Carles del Pozo, a una administrativa del partido y al director general de Infraestructures.cat, Josep Antoni Rosell, además de arrestar a seis empresarios del sector de la construcción.

Fuentes de Fiscalía explitaron ayer tras el registro que la línea de investigación que les llevó a registrar la sede de CDC parte de la investigación iniciada en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona), pasa por las indagaciones sobre la constructora Teyco y, finalmente, en los registros de agosto a la fundación afín a este partido CatDem.

Entre la documentación incautada entonces, que consideran "relevante", se encuentra una que había sido triturada presuntamente por el tesorero de CDC, Andreu Viloca, detenido este miércoles, y que ven relevante en sus pesquisas.

Al preguntársele en declaraciones a los medios a las puertas de la sede tras el registro por esta cuestión al coordinador de régimen interno de CDC, Francesc Sánchez, aseguró que lo único que había en esta trituradora es "una tarjeta de visita" de Teyco.

Sánchez  explicó que los investigadores registraron tres despachos, requisaron discos duros y se llevaron cajas con documentación sobre CatDem que, según él, ya se habían llevado en el registro que hicieron a finales de agosto.

El convergente valoró como "desmesurado" el registro policial dirigido por los fiscales anticorrupción Fernando Bermejo y José Grinda, y defendió la inocencia de los tres miembros del partido detenidos este miércoles.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0