Buscar

Ahora en Común cambia su nombre por Unidad Popular

22/10/2015 - 9:43
Ahora Común cambiará su nombre. Imagen: Archivo

Ahora en Común pasará a llamarse Unidad Popular y con ese nombre concurrirá a las elecciones.

Después de semanas de debate en los nodos provinciales de la plataforma, Unidad Popular es el nombre elegido para la plataforma ciudadana que nació con ese objetivo: lograr una candidatura de confluencia para las próximas elecciones generales a imagen de las que en mayo alcanzaron las alcaldías en importantes ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza.

Ahora en Común tenía que cambiar de nombre para poder presentarse a las elecciones, ya que la marca había sido registrada por uno de los promotores, que la abandonó por discrepancias con su evolución una vez que Podemos rechazó definitivamente la posibilidad de confluir.

Este jueves inicia su proceso de primarias para elegir candidaturas en las distintas provincias al Congreso de los Diputados y al Senado, y también para la candidatura a la Presidencia del Gobierno.

A esas primarias concurre el candidato de Izquierda Unida, Alberto Garzón, con la intención de ser el aspirante a la Presidencia del Gobierno de IZquierda Unida y de quienes se sumen a esa plataforma para sumar fuerzas de cara a tener un grupo parlamentario fuerte en la próxima legislatura.

Las votaciones en esas primarias serán desde hoy hasta el próximo lunes, y el jueves de la próxima semana, el 29, se conocerán los resultados definitivos.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
22-10-2015 / 09:53
Ernesto
Puntuación -2

Eso lo han hecho para que los viejos que votan al PP se confundan y les voten a ellos.

#2
22-10-2015 / 10:04
AL ROJO VIVO
Puntuación 1

mejor sería FRENTE POPULAR-UHP

#3
22-10-2015 / 12:03
undostres
Puntuación 0

Hay algunos partidos que cuanto más dispersos y separados están, más les gusta llamarse UNIDAD, UNIÓN, UNIDOS, etc.

#4
22-10-2015 / 13:16
peco
Puntuación 0

me suena a partido politico de latinoamerica.