Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Rajoy traslada a Merkel la "evidente radicalización" del PSOE

EFE.jpg
EFE
22/10/2015 - 14:48

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy a los líderes del Partido Popular Europeo (PPE), entre ellos Angela Merkel, Nicolás Sarkozy y Silvio Berlusconi, el panorama de España ante el 20D y, en ese contexto, ha expuesto la "evidente radicalización" del PSOE.

Rajoy ha presidido una reunión en el marco del Congreso del PPE que se clausura hoy en Madrid con los líderes de esta fuerza política que gobiernan en sus países y dos de los que están en la oposición: Sarkozy y Berlusconi.

En las imágenes de esa reunión facilitadas por el PPE se puede escuchar a Rajoy exponiendo a sus colegas europeos la situación económica y política de España. En ese contexto, ha considerado patente la "radicalización" que está demostrando el PSOE.

Rajoy se ha referido también al momento que está viviendo Portugal ante la posibilidad de que un tripartito de izquierdas impida que el conservador Pedro Passos Coelho vuelva a gobernar pese a que su partido haya sido el más votado.

El presidente del Gobierno se ha detenido en contrastar la situación económica de España con la de hace cuatro años y ha contado la recesión que sufría el país cuando él llegó al Ejecutivo y la necesidad de adoptar medidas que ha reconocido que han sido difíciles de explicar a la opinión pública.

Ha explicado la reducción del déficit que se ha logrado y ha enumerado de entre las reformas aplicadas la energética, la educativa, la de las administraciones públicas y la del sector financiero, que ha reconocido que estaba "muy tocado".

"Los resultados de todo eso están ahí", ha expuesto Rajoy al resto de líderes populares europeos, a los que ha trasladado igualmente la positiva evolución del empleo en España.

Antes de la reunión, el presidente del Gobierno ha departido con muchos de sus compañeros de familia política y ha mantenido un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 13

#1
22-10-2015 / 16:01
Zipi
Puntuación 3

Marianin , vete buscando curro en Alemania. ¡ A ver si la Culona te ayuda por haber sido bueno ! Anda , vete a otro país y deja de abochornarnos . Parece un niño de 5 años.

#2
22-10-2015 / 16:32
A la segunda ya tal... y Se fuerte Luis...
Puntuación 2

Menudo tío más falso, más mentiroso y más cabrón. Ya se ve cuáles son sus métodos de gobierno. Uno de los principales, la mentira.

#3
22-10-2015 / 16:59
luas
Puntuación -4

El PSOE es el único partido socialista de Europa (ojo a Portugal) que pacta con la extrema izquierda.

Ni los socialistas griegos, muy rojos ellos, lo han hecho.

El PSOE es el partido socialista apestado de Europa. Ni reuniones con los socialistas alemanes, italianos, franceses...

Son la vergüenza de Europa y lo van a pagar caro. Los únicos que le aprecian son los del IBX35 (y otros como el Grupo Prisa).



El IBEX se frota las manos con las subvenciones tipo renovables que suelta el PSOE con nuestro dinero. ¿Os acordáis de los planes E?

Dinero público (está en la deuda, se lo debemos a los inversores con sus intereses correspondientes) para pagar a empresas privadas.

De hecho, sin la factura que demostraba que se había pagado a una empresa privada no se recuperaba la subvención...



Cuando el PSOE dice defender lo público se refiere a sacarnos la pasta al público.

#4
22-10-2015 / 17:04
RANDALL
Puntuación 3

luas, guapo: vota al partido popular, hermoso.

es el más fantástico y honrado de todos los partidos.

además, nunca mienta nada.

#5
22-10-2015 / 17:38
carlos
Puntuación 3

Ha tenido que venir mama Merkel a consolar a su subn0rmal preferido porque le ha dado un soponcio cuando Pedro Sanchez le llamo mentiroso ayer.

#6
22-10-2015 / 18:04
luas
Puntuación -1

Al 4, Randall, el PP está lleno de corruptos y de progresistas proabortistas, etc.., yo voto a VOX.



Pero criticar su política económica DESDE la izquierda es una gilipollez que no puedo pasar por alto cuando sois vosotros los que habéis arruinado España.

Además, yo he atacado la radicalización que ha sufrido el PSOE desde que ha llegado Zetaidiota 2.0, no he defendido al PP. Lo interpretas todo mal, quizás por eso seas de izquierdas.



Al 5, Randall, mientes.



Merkel apoya a Rajoy, pero seguro que no es por eso, bocachanclas.



Y veo que sigues usando "subnormal" para insultar.



Te define a ti mismo porque como dicen los que apoyan a los colectivos especiales, el que llama SUBnurmal es porque se considera POR ENCIMA de lo normal.



Y eso te pone POR DEBAJO de lo normal, o sea, subnormal.



Anda, date una vuelta por internet, que te lo explican mejor que yo.

#7
22-10-2015 / 18:47
¡Viva la EPA... y sus datos... y la manipulación de Don Mariano!.
Puntuación 5

Desciende la población activa en torno a unas 600.000 personas respecto a 2011. Hay mucha gente que ya se ha cansado de buscar empleo o que se ha ido a trabajar fuera ("movilidad externa" de Fátima Báñez).

Desciende el denominador.

Esto es malo para la Seguridad Social. Hay menos volumen de población activa. Menos cotizaciones. Problema con las pensiones.

Aumenta la cantidad de personas que está trabajando. Muchas de ellas con empleos a tiempo parcial, en empleos temporales, o con sueldos precarios. Pero el caso es que "están trabajando".

Como consecuencia, desciende el paro. Y se sitúa en el mismo porcentaje de población que al finalizar la legislatura de Zapatero (algo superior al 21%). Respecto a esa legislatura, el número de personas que tienen empleo ha aumentado en torno a las 200.000... ¡pero en torno a las 600.000 han "desaparecido" de la población activa!.

Estas son las mejoras que nos vende Rajoy, entre otras. Esta es la moto (sin motor) que nos vende este señor como "salida de la crisis".

POR MENTIR QUE NO QUEDE. YA SE SABE: CRECEMOS MÁS QUE ALEMANIA Y FRANCIA (por eso los españoles emigran a Alemania y a Francia para trabajar) y HEMOS CUMPLIDO TODOS LOS OBJETIVOS DE DEFICIT (es decir, no se han cumplido ningún año). ¡Ya hemos salido de la crisis, porque lo dice Don Mariano!.

#8
22-10-2015 / 19:09
luas
Puntuación -1

Al 7, lo que tú quieras, pero con la misma crisis y durante el gobierno de Zapatero (PSOE) se destruyeron en España 2,6 MILLONES de empleos.



deja de rascar unos miles en números que ni entiendes tú y explícanos cólo el PSOE pudo destruir 2,6 millones de empleos en 4 años.



2,6 millones de sueños rotos.



Y eso que no discuto porque me cando, pero el primer millón de empleos perdido en la época del PP es herencia de Zapatero también.



Pero insisto, no hablemos de ese millón, hablemos de los 2,6 millones de parados que fabricó el PSOE entre 2008 y 2011.



¿nos ayudas a entenderlo?



Con que pongas la mitad de interés que has puesto para tratar de demostrar que los datos de la EPA no son tan buenos me conformo.

#9
22-10-2015 / 19:20
PODEMOS
Puntuación 1

8

Efectivamente. La conclusión, visto el 7 y visto el 8, es que ni se puede votar al PSOE ni se puede votar al PP.

#10
22-10-2015 / 19:36
luas
Puntuación -2

Al 9, bueno, mejor nos vas comentando los empleos de calidad creados en Grecia este año.



Te vas a llevar una sorpresa.



Vale, lo retiro, no hablemos de Grecia. Dinos cuál es vuestro plan para crear empleo.



Me conformo con eso.

#11
22-10-2015 / 19:50
Puntuación 1

¿Es cierto que luas es Marhuenda?.

#12
22-10-2015 / 20:29
Este es nuestro plan
Puntuación 2

# 10

Nuestro plan es el mismo que el de Don Mariano: empleos precarios, por unos 700 euros al mes, contratos a tiempo parcial, becarios, y contratos temporales. Así mismo, fomentar la emigración al resto de países europeos, porque a pesar de que España es el único país que crece de la UE, lo curioso del caso es que la gente encuentra trabajo en Alemania o en Francia y aquí no. Que cosas.

El plan se lo hemos copiado a Don Mariano, pero no se lo digáis a nadie, que luego se lo copian Sarkozy y Merkel, que le tienen mucha envidia por su éxito económico.

#13
23-10-2015 / 02:21
francisco Merienda el de las encuestas
Puntuación 0

11 luas es mongol me lo ha dicho randall pero ten paciencia con él que es como un gremlim cuando le quitas la razón con argumentos