Buscar

Chacón dice que Mas está cada vez más cercado por la corrupción

22/10/2015 - 16:18
Carme Chacón. Imagen: Reuters

La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha afirmado este jueves que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está "cada vez más cercado por la corrupción", por lo que le ha pedido que abandone sus responsabilidades políticas para favorecer la regeneración de Cataluña.

"La gente no es tonta y todo el mundo en España sabe que Rajoy sabía lo de Bárcenas y todo el mundo en Cataluña sabe que el señor Mas sabía lo de los Pujol y lo del 3%", ha dicho Chacón en declaraciones a los medios de comunicación tras un encuentro con entidades del ámbito de la salud en L'Hospitalet de Llobregat.

La candidata socialista ha afirmado que "es muy grave tener a una persona al frente del país cada vez más cercada por la corrupción", en referencia a la operación policial por las presuntas comisiones ilegales de CDC.

"Para regenerar este país, Mas se tiene que ir a su casa y mañana tiene una gran oportunidad para hacerlo", ha dicho Chacón, que considera que cada vez son más evidentes las pruebas sobre la presunta financiación irregular de CDC.

La candidata socialista ha manifestado que "hay dos tesoreros que están en la cárcel: el del PP y el de CDC, y esto no se llama caza sino que se llama corrupción".

Tras reunirse con entidades y agentes sociales del ámbito de la salud en L'Hospitalet, Chacón también se ha referido a la situación de la sanidad pública, lamentando que "en los años de gobierno de CiU se han perdido 1.400 millones de euros, hay casi 3.000 profesionales menos y los que continúan trabajando han visto rebajado su sueldo en un 20% de media".

Según Chacón, "CiU y el PP hacen el teatro de que no se entienden en nada, pero acaban de aprobar una enmienda conjunta en los presupuestos generales del Estado para que tener una mutua privada desgrave".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
22-10-2015 / 16:23
Puntuación 1

Cerca no, está tapado totalmente.

#2
22-10-2015 / 16:36
Zipi
Puntuación 3

Y ella que. No se acuerda del agujero que dejó en el Ministerio de Defensa y de los tejemanejes de su marido con ZRuina para levantar emporios televisivos. ¡ Menuda cabrona !

#3
22-10-2015 / 16:37
alb
Puntuación 2

¿ Y LOS ALCALDES QUE LO ACOMPAÑARON AL JUZGADO CON LOS "PALITOS" TAMBIÉN HAN COBRADO EL 3% ? SON UNA PANDILLA DE CUATREROS Y BANDOLEROS. ¡¡¡CATALUÑA QUIEN TE VISTO Y QUIÉN TE VE!!!!

#4
22-10-2015 / 16:51
pepe
Puntuación 2

No os libráis ni uno, te suena BARROSOS, ROURES, los chalecitos donde veraneas o vives...esos ¿de donde sale? ¿de un sueldo? iros todos a la mierda gentuza