Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El Gobierno de Susana Díaz reconoce que ha dejado de gastar 800 millones de fondos en formación

22/10/2015 - 17:10
Más noticias sobre:
Susana Díaz este jueves en el Parlamento andaluz. Imagen: EFE

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha reconocido este jueves ante el Parlamento que se han dejado de gastar unos 800 millones de euros de fondos de formación en los últimos cuatro años, puesto que no se han llevado a cabo cursos de formación.

En la sesión de control al Ejecutivo del Pleno del Parlamento, Sánchez Maldonado ha manifestado que la decisión de aparcar la convocatoria de los fondos de formación hasta el próximo año, tuvo como consecuencia que partidas que llegaron al presupuesto andaluz no se hayan podido llevar a cabo y en consecuencia no se han podido justificar, de manera que se procedió a la devolución del dinero, unos 200 millones de euros anuales en un primer ejercicio.

Ha apuntado que en los siguientes tres años no llegó el dinero porque no se llevaron a cabo cursos de formación, con lo que no hubo que proceder a devolución alguna.

En este sentido, el consejero ha reconocido que se han dejado de gastar 800 millones de euros para fondos de formación en cuatro años, pero que el Gobierno central ha dejado de gastar casi 7.000 millones para formación en España.

Asimismo, ha informado de que en 2016 habrá oferta formativa, acorde a la Ley de Formación nacional y culminado el proceso de revisión administrativa, con una oferta de cursos por valor de 207 millones de euros.

Por su parte, la diputada del PP-A Teresa Ruiz Sillero ha señalado que cada día nos vamos enterando que se van perdiendo "cantidades millonarias de fondos para la formación, que tenían que estar destinados a los desempleados andaluces".

Ha aludido a la denuncia del Sindicato Andaluz de Funcionarios relativa a que se están devolviendo cantidades millonarias de fondos europeos para la formación.

Ha preguntado si no dimite nadie del PSOE cuando "880 millones de euros que tenían que estar destinados a los desempleados se pierden". Ha considerado un "escándalo" que lleve cuatro suspendida la formación.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
22-10-2015 / 17:14
Puntuación 7

Entre ZPedro y Zuzana, menudo par de zetapoides, como para votarlos

#2
22-10-2015 / 17:28
luas
Puntuación 4

Eso era robar, lo de la púnica y gurtel juntos es tontería.



200 millones al año, 50 veces lo que las anteriores... en varios años.



En un sólo robo, el PSOE se lo monta (en Andalucía) mejor que el PP en toda España.



Mariano, eso te pasa por aficionado y tímido, las cosas se hacen a lo grande o no se hacen.

¿Dónde estabas cuando José Mota nos explicada lo de que “ir pa ná… es tontería”?

#3
22-10-2015 / 18:30
ANDALUZ ORGULLOSO
Puntuación -3

UN AHORRO ESTRA ORDINARIO GRACIAS A LA ESCELENTE JESTION DE DOÑA SUSANA DIAZ PA

CHECO Y QUE VA SUPONER UN HAORRO PRE SUPUESTARIO DE 90000000000 DEUROS PARA EL PROSIMO EJERCICIO 2017

VIVA EL BETIS Y VIVA EL PESOE