Buscar

Moncloa replica al PSOE que Rajoy ha intervenido 300 veces ante el Parlamento

23/10/2015 - 18:38
Mariano Rajoy. Imagen: Archivo

El Gobierno ha replicado este viernes al balance de esta legislatura que termina realizado por el PSOE destacando que ha cumplido "adecuadamente" con sus obligaciones como Ejecutivo y que el presidente Mariano Rajoy ha intervenido 299 veces ante las Cortes, lo que arroja de media una intervención cada cinco días.

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha acusado entre otras cosas a Rajoy de haber batido el récord de aprobación de reales decretos-ley, de rechazo de peticiones de comparecencia de la oposición, puesto que sólo ha sustanciado dos de las 105 que se le reclamaron.

Por contra, fuentes gubernamentales han apuntado que el Ejecutivo ha cumplido "adecuadamente" con sus obligaciones, se ha sometido "con lealtad" al control parlamentario y ha dado impulso a la labor legislativa.

En este contexto, desde Moncloa remarcan que en estos cuatro años el Parlamento "ha sido el centro de la vida política" y que ha acogido debates sobre todos los asuntos de actualidad.

Y, para muestra aportan el dato de que el presidente del Gobierno ha intervenido casi 300 veces en las Cortes, si se sumas las respuestas orales, las comparecencias monográficas, los debates sobre el Estado de la Nación, el Pleno de investidura y las veces que ha subido a la tribuna para terciar en otro tipo de debates. "Ha estado cada cinco días dando la cara", resumen.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0