Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Podemos alerta de que el TTIP "dañará gravemente" servicios públicos locales

23/10/2015 - 18:53
Podemos. Imagen: Efe

La eurodiputada de Podemos Lola Sánchez Caldentey, alertó hoy de que el acuerdo de libre comercio e inversiones entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE), conocido como TTIP, "dañará gravemente" los servicios públicos que ofrecen los ayuntamientos y las comunidades autónomas.

En un evento organizado por el partido para debatir sobre las consecuencias de este tratado y los que la UE negocia con Canadá (CETA) y con otros 23 países (TISA), Sánchez manifestó que la firma de estos tratados "implicará la privatización de los servicios públicos que ofrecen los ayuntamientos y las comunidades autónomas".

"El mercado no entiende de justicia social, equidad y universalidad", alertó la eurodiputada de Podemos, un partido que ha presentado de siete Proposiciones No de Ley (PNL) en parlamentos autonómicos españoles para rechazar el TTIP.

En tres de ellos (Cantabria, Aragón y Andalucía) se ha votado a favor de la PNL, mientras que en otros dos (Asturias y Valencia) la Proposición ha sido rechazada.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
23-10-2015 / 19:44
Palmero
Puntuación -1

Esta gente debería gobernar y pronto. Son auténticas lumbreras. Son capaces de calcular en un segundo los impactos del un tratado de comercio en el pacífico en los barrenderos municipales. Auténticos portentos les llamaría yo. Todo gracias a la teoría comunista que dice que siempre es mejor que el gobierno se haga cargo de la producción de bienes y servicios.

#2
23-10-2015 / 22:12
yoooo
Puntuación 1

cuanta razon tienes palmero , donde va a compararse esa teoria con la que promueve que lo mejor es que el 1% de la poblacion tenga mas bienes que el 99% restante como ahora sucede, lo malo es que la unica forma de pertenecer a ese 1% o es heredando o es ilegal o pasa por ser mas afortunado que el ganador de la primitiva