Buscar

A Pedro Sánchez ya no le quieren los sondeos

10:00 - 24/10/2015
Pedro Sánchez, en un mitin en Burgos.

Si la pasada fue la semana horrible del PP, ésta no lo ha sido menos para el partido encabezado por Pedro Sánchez, quien no consigue superar el examen de las encuestas. Ni la de ABC-Cope ni la de Público -medios separados por su orientación ideológica- le dan más de 95 escaños, un resultado menesteroso para un nuevo líder que ha escenificado apartarse de la lacra de la corrupción del PSOE en Andalucía, y ha pretendido liberarse de la gestión de Zapatero.

En su corto liderazgo, Sánchez ha cambiado la primera chaqueta de la moderación por las costuras que enhebran algunos principios de Podemos. Con estrategia o sin ella, se ha dejado envolver por la bandera del laicismo, ha fichado a la tránsfuga Irene Lozano y ha colocado en sus listas a Zaida Cantero, la militar que señaló a un Gobierno por permitir que un superior abusara de ella, sin recordar que su denuncia se remonta a los tiempos de la socialista Carme Chacón como titular del Ministerio de Defensa.

Acertados o no, los encuestados no entienden el interés de sus iniciativas. La demoscopia se obstina en decirle que, pese a que Mariano Rajoy está de capa caída y a que en el Partido Popular hay una crisis de liderazgo que durará muchos años si no hay cambio de cartel de última hora, su retahíla de propuestas de quita y pon no le valen para abrir las puertas del presidencial Palacio de la Moncloa.

Con muchas piedras en su camino, y Ciudadanos acortando distancias en los sondeos, a Pedro Sánchez no le queda mucho campo de actuación. Es verdad que podría aprovechar el deterioro de Podemos, pero eso conlleva unos riesgos que ya han calado entre los más fieles socialistas.

También podría desacreditar a Ciudadanos, una campaña iniciada desde hace días (hay que escuchar el último discurso de Ángel Gabilondo en la Asamblea de Madrid). Sin embargo, lejos de ser la táctica adecuada, le escora a posiciones más radicales, le resta credibilidad y destroza la vocación de Estado del PSOE.

Pedro Sánchez necesita votos para mandar y sumar: lo sabe, pero los pasos que está dando le impiden erigirse en la voz de los pactos. Su confusa e inconsistente estrategia le precipita sobre oscuro túnel, y en el desenfreno de esta durísima carrera política se ha olvidado de medir su delicada situación y ha optado por convencerse del acierto de elegir a Irene Lozano, o suprimir la Religión del calendario de la escuela pública, dos ideas que le han granjeado unos cuantos enemigos más, incluso dentro de su formación, donde observan atentamente cada uno de sus movimientos.

Poco queda ya del regocijo de la noche de las elecciones catalanas. La felicidad por los resultados de Miquel Iceta, los peores del PSC en unas autonómicas, se consumió en pocos días. Hoy el testimonio de dirigentes como el presidente Fernández Vara, con mando en plaza en la comunidad extremeña, confirman la desazón de un grupo que espera que los sondeos se equivoquen, aunque acepta, eso dice Vara, que sean los ciudadanos los que finalmente decidan.

El suelo del Partido Socialista es la gran pesadilla del secretario general Pedro Sánchez, siendo cierto que el sistema electoral español, basado en la Ley D' Hont, favorece los intereses de los principales partidos y discrimina a los más pequeños con los restos. Aún así, ni la buena imagen del líder del PSOE, ni su afabilidad y cercanía, ni el feeling con los medios consiguen impulsar el plus que necesita para mantenerse en el cargo.

Por si acaso, y para ahuyentar a los buitres que sobrevuelan sobre su cabeza, Sánchez ha dicho que no abandonará la dirección del partido "pase lo que pase" la noche del 20-D. Lo que no sabe Sánchez es que los designios de uno no están en nuestras manos.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 16

#1
24-10-2015 / 11:20
Ex de IU
Puntuación 45

Los pactos con Podemos después de decir ambos líderes que no pactarían con los otros (incumplimiento electoral y todo vale por el poder), la incorporación del sra. Lozano...creo q le pasan factura como le han pasado a IU sus continuos pactos con cualquiera que les "pusiese piso"-desde ERC,el Bloc, PSOE hasta PNV...-

#2
24-10-2015 / 11:26
Chipi
Puntuación 46

Pobre Pedrito gritando sus sandeces con gesto indignado,. Aburres a las ovejas.

#3
24-10-2015 / 11:33
viejo funcionario
Puntuación 42

lo triste es que haya alguien que le vea algun valor a PEDRO SANCHEZ o a su equipo.

solo proponen mentiras y engaños.

y digo....ya que se empeña en anular la religion debera de eliminar los dias festivos vasados en la iglesia...¿tendara cojones y palabra esta gentuza para anula la semana santa , la navidad y los puentes derivados de las mismas.

lo dicho antes esta gentuza mienten y mienten y miente...solo quiere coger el puesto de zapatero para copiarlos...lo malos es que los homosexuales ya no tiene que botarles.

#4
24-10-2015 / 11:37
podemos cagarnos
Puntuación 39

ha zapatero le dieron el poder los muertos del tren y los homosexuales por que meritos no tenia y las encuestas en contra. asi nos ha ido a los españoles por su culpa.

lo mismo pedro sanchez esta rezando para otra tragedia parecida....si no no gana.

#5
24-10-2015 / 11:38
Pedro
Puntuación 36

Un clon de Zapatero

#6
24-10-2015 / 12:13
JESUS
Puntuación 32

este sr es un producto de imagen, triste lamentable, deberian perder muchos muchos escaños y volver a sus origenes son una mala copia de lo que deberian ser y para hacerlos mejores la ciudadania debe castigarlos y eliminar a todas aquellas personas que no se van de la politica ni con agua caliente. Y al ser tan COMPETENTES PASEN A LA EMPRESA PRIVADA QUE LES ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS. Es la única esperanza para el trabajador que ha sido desolado darles la misma medicina

#7
24-10-2015 / 13:06
Rulo
Puntuación 23

Una cosa es ser de izquierdas, y otra es encaramar en cualquier sitio que pudo, a la extrema izquierda comunista en el poder. Una cosa es la política y otra la responsabilidad.

Cuando se pierde, se ha de aceptar y hacer oposición, no hipotecar el futuro del país, con los bolivarianos enredando en las instituciones.

Ese poco o ningún sentido común, lo va a pagar.

#8
24-10-2015 / 13:19
alb
Puntuación 26

EFECTIVAMENTE COMO HAN DICHO MAS ARRIBA " LOS PACTOS CON LOS ANTISISTEMAS LE VAN A HACER MUCHO DAÑO Y ESO QUE SE LO ADVIRTIERON POR ACTIVA Y POR PASIVA Y NO HIZO EL MENOR CASO ....PORQUE ERA MUY "GUAPO" PUES CON TU PAN TE LO COMAS,.

#9
24-10-2015 / 13:22
anda y que te zurzan
Puntuación 27

Vaya SANDECES:

-pactos con la extrema izquierda chocha (podemos)

-la militar, la Lozano y la catalanista (vaya fichajes)

-otra vez con los curas y l religion

-más impuestos de sucesiones, donaciones y patrimonio (animal! estos ya están pagados con anterioridad! ladroneo estatal)

-Madrid en qué manos? Tooooonto ¿ganó las Elecciones la momia podrida?

-Revision de la Constituci.on (no tieneis ni pu ta idea qué hacer)

#10
24-10-2015 / 13:26
Zipi
Puntuación 23

Con tal de ganar son capaces de cualquier cosa como por ejemplo sacar mierda del rival y acorralalar las sedes con manifestantes o urdir estrategias diabólicas como la del 11-M . Todo vale con tal de llegar al poder.

#11
24-10-2015 / 13:55
g
Puntuación 1

Este es igual de tonto que Rajoy, pero más joven. PSOEPP a la mierda.

#12
24-10-2015 / 14:12
PSOE REGENERACION, YA
Puntuación 16

2

El Cejas depiladas ha sido tan torpe que en su afán de imitar al de la coleta de panchito le ha imitado hasta en su histerismo y griterío. En vez de mantenerse en su sitio y dejar que el histérico de la coleta de panchito se auto excluyera con tanto sandez, griterío y fruncidas de ceño sin aportar ni una solución, va y al Cejas depiladas no se le ocurre otra cosa que hacer lo mismo y decir sandeces con griterío y frunciendo el ceño que tiene entre las Cejas depiladas.

#13
24-10-2015 / 15:21
navegante
Puntuación 14

Lo único que puede aportar este señor a España, es la incertidumbre de los socialistas, algo que ya hemos vivido, una "pesadilla."

#14
25-10-2015 / 03:47
antonio
Puntuación 4

Ya ha pasado la epoca de los politicos iluminados que aparecen con ocurrencias burdas , estupideces sacadas de la chitera como grnades genialidades.Que si trasladar el senado a Barcelona en plena crisis deel independentismo , que si el Estado Federal , que si la reforma Constitucional,.... sandeces como las de Zapatonto al trasladar la sede Comision del mercado de telecomunicaciones a Barcelona, cesion del IVA a cataluña,....la gente esta harta de improvisaciones, corruptelas, de que se saquen conejos de la chitera como si fueramos pendejos.Lo que queremos es honestidad e inteligencia y las dos virtudes brillan por su ausencia en este personaje.El mundo ya esta´ lleno de Iluminati y embusteros, no necesitamos mas

#15
25-10-2015 / 03:54
pe
Puntuación 3

Si las genialidades de este elemento son del tipo de fichar transfugas y chaqueteras -Irene Lozano- que se han quedado sin empresa-UPyD-y estan dispuestas a venderse por cuatro duros , creo que este individuo nos toma por tontos.Ni el brillante fichaje ni el mismo brillan por tener principios , menos se puede suponer que sean honestos.Parece la cueva de Ali Baba y los 40 ladrones, aunque en este caso sean miles los embaucadores

#16
25-10-2015 / 09:51
Puntuación -4

Todos sabemos que el PP siempre va a tener entre 25% a 30% y quien le vota los que sustentaba el regimen Franquista fascista, que son todos unos descerebrados...