Buscar

Pablo Iglesias propone cinco acuerdos para reformar la Constitución

24/10/2015 - 13:07
Pablo Iglesias, líder de Podemos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha puesto este sábado sobre la mesa los "cinco grandes acuerdos" que determinarán el trabajo de la formación no sólo durante la campaña electoral de las elecciones generales sino durante los próximos cuatro años, y que pasan por "blindar" en la Constitución la reforma del sistema electoral, la independencia judicial, la lucha contra la corrupción, los derechos sociales y el derecho a decidir.

"Con estos cinco cambios podemos decir que somos responsables, que estamos dispuestos a hablar con todo el mundo y que a partir del 20 de diciembre se van a producir cambios fundamentales", ha explicado el líder de Podemos ante la dirección nacional de su partido, que este sábado se reúne en la sede de la formación morada de la calle Princesa de Madrid para definir la estrategia electoral para las generales.

Ejes de trabajo

En su intervención inicial, que ha durado 20 minutos, Iglesias ha confirmado así que la "mano" de Podemos está "tendida" para "hablar con todos" sobre estas "cinco claves", que según ha explicado, "serán sus ejes de trabajo" para "cambiar el país" y "ganar" las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

"No nos podemos conformar. Ha sido un año muy difícil. Nos han dado muy duro. Hemos cometido errores también, pero no nos podemos conformar", ha arengado Iglesias a sus dirigentes, tras sentenciar que él, por su parte, está "a tope" para afrontar la campaña electoral.

"Nada va a ser igual después del 20 de diciembre, ahí tenemos que estar. En los próximos cuatro años tenemos que formar gobierno y asumir que vamos a ser el actor fundamental del cambio", ha apostillado, tras anunciar incluso algunos de los nombres de su hipotético futuro gobierno: su número dos, Íñigo Errejón, como vicepresidente, y el líder en Aragón, Pablo Echenique, como ministro de Ciencia y Tecnología.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 20

#1
24-10-2015 / 13:12
Yo
Puntuación -4

Pues a mi con dos me vale:

Que sea de obligado cumplimiento

Que el 135 vuelva a quedarse como estaba antes de la modificación de agosto de 2010

#2
24-10-2015 / 13:15
Yo
Puntuación -4

Pues a mi con dos me vale:

Que sea de obligado cumplimiento y no como dijo Margallo

Que se vuelva a la situación anterior a la modificacion del 135 en agosto de 2010

#3
24-10-2015 / 13:15
Robespierre
Puntuación 1

Muy bien pero incluyamos en el derecho a decidir un referéndum sobre la corona y la República, que en eso también tenemos derecho a decidir,

#4
24-10-2015 / 13:19
YO
Puntuación 1

SUBSIDIO PARA MAYORES DE 55 (ANTES 52)

ANTES DE MARZO DE 2.013: Una persona, sin hijos, que haya trabajado “15 AÑOS”, y su cónyuge gane 3.000 euros al mes, le dan 426 euros desde los 52 años hasta la edad de jubilación. (Esta familia vivirá con 3.426 euros al mes, habiendo cotizado el padre 15 años) y cuando cumpla los 65 pasa a cobrar la pensión de jubilación porque durante los años de este subsidio también pagan su cotización .

DESPUES DE MARZO DE 2.013: Mi caso es el mismo que el anterior, con la diferencia que yo he trabajado “37 AÑOS” y mi mujer gana 973 euros al mes, no me dan ninguna ayuda porque a partir de Marzo de 2.013 empiezan a tener en cuenta los ingresos de la unidad familiar. (Mi familia tendrá que vivir con 973 euros al mes, habiendo cotizado yo 37 años). Y además como no trabaje dos años más, un total de 39 AÑOS, tampoco tendré pensión de jubilación cuando cumpla la edad para ello, porque dos años tienen que estar comprendido dentro de los últimos quince antes de la edad de la jubilación..

#5
24-10-2015 / 13:23
Puntuación 0

Nº1, supongo que lo del 135, está incluido dentro del eje "los derechos sociales", ya que stá relacionado.

#6
24-10-2015 / 13:27
alb
Puntuación 3

YO CON UNO ME SOBRA LA MITAD Y QUE DIGA QUE LOS ANTISISTEMAS COMO TU KOLETATIS ( GRECIA EL EJEMPLO) SOBRAN EN LA CONSTITUCIÓN ESO SE QUEDA PARA CUBA O VENEZUEL. ASÍ QUE DATE UNA VUELTA POR ALLÍ Y TE QUEDAS POR LO MENOS 100 AÑOS Y NO VUELVAS MAS NO TE NECESITAMOS. GRACIAS

#7
24-10-2015 / 13:30
phanton
Puntuación 4

4;

No voy a entar a valorar si su situación es más o menos justa porque deberíamos hacer un análisis demasiado extenso para este medio.

Pero lo que me parece una M.ierda es que usted tenga esa entrada de dinero cuando hay familias de extranjeros tocándose las pelotas a dos manos y recibiendo ayudas estatales de toda índole porque en este país somos progresistas y muy solidarios.

¿Estamos haciendo los españoles lo necesario para evitar este expolio?

#8
24-10-2015 / 13:31
Fuera comunistas cutres bananeros
Puntuación 3

Con reformar la Constitución se arregla todo

Vaya mamarracho

Él (admirador de Maduro y sus crímenes)de Presidente del Gobierno y el nº2 el Errejoncillo, el de la beca sin ir a trabajar...

Y ahora es de Centro

Y está cansao y atontao

jajajajajaja

Te desko jonas

Al lado de esta gente hasta SancheZ y Rajoy (que ya es decir) parecen buenínimos

#9
24-10-2015 / 13:33
phanton
Puntuación 1

Por cierto, me voy sin decir nada de pablete, como se nota que ya ni pinchas ni cortas que hasta nos olvidamos de lo que eres.

Vete con tus reformas a Venezuela a intentar engañar a otros tontos que aquí ya te tenemos muy visto y no engañas ya ni al más tonto del rebaño.

#10
24-10-2015 / 13:33
luas
Puntuación 3

Podemos sabe que el derecho a decidir... (sólo por los que viven en una comunidad, sin que todos los españoles votemos la cesión del territorio DE TODOS) implica que la marcha del País vasco, Navarra y Cataluña dejarían al resto sin poder pagar la factura a andaluces, canarios, extremeños y castellano-manchegos.

¿La siguiente Madrid por motivos económicos también?

¿Galicia?

Sólo una de las cinco significaría el fin de España.



Permitiendo "de buen rollo" la secesión de Cataluña, se quedarían en Europa y en el euro.

Otro millón más de independentistas y ahora ganarían con el 65% de los votos. O más.



La campaña de MAS/JUNQUERAS sería muy fácil. Bajar los impuestos a la mitad por no tener que entregar dinero al sur.

Adiós España y hambre.

#11
24-10-2015 / 13:38
vaya nivelazo
Puntuación 1

Este tio cada semana dice una cosa distinta.

Ahora le dá por la reforma de la Constitución y dice , entre otras, gili polleces como que se ponga la lucha contra la corrupción. Es como poner repetido todo el derecho penal. Lo que hay que hacer es aplicar la Ley a TODOS; a tí también, al Errejon (becario de oro) , al Monedero (pillado con las manos en la masa) y suma y sigue (No sabías que es penal la aceptacion de financiacion extranjera? por ejemplo.

#12
24-10-2015 / 13:44
Maldito miserable hambriento de poder, loco como una cabra
Puntuación 1

Verdaderamente este fulano es un autentico IGNoRANTE

No sabe ni lo que dice ni sus consecuencias

Vaya mierd de estadista

¿Qué ofreces?: Miseria venezolana?, cajeros griegos? secesión de republiquitas españolitas?

#13
24-10-2015 / 13:50
anda ya tio
Puntuación 1

No es nada extraño que bajen como locos en las Encuestas y eso prometiendo pagas y de todo.

Pero NADIE SE CREE TODAS LAS CHORRADAS QUE DICEN

pablete(q le encanta hablar en indio y hacerlo) coleta pringosa decir memeces con lengua de serpiente (jajajajajaja, lo de Barcelona ya era para mearle cuando se puso a cantar)

#14
24-10-2015 / 14:18
luas
Puntuación 1

Pues el PSOE, con su reforma "federal", está muy cerca del "derecho a decidir" (de unos pocos).



Una coalición PPSOE (Podemos + Psoe) nos podría dar un susto...

A lo mejor hay que votar al PSOE cuando tenga al frente a un Felipe González (el que sea socialista) y no a un Zapatero 2.0



Ojo a navegantes... ahora hay mucho más en juego de los que nos creemos...

#15
24-10-2015 / 15:35
Ex de IU
Puntuación 1

¿Habla el insigne estadista del derecho a decidir de Tarragona, Barcelona o Lloret dentro de Catalunya, de una parte sobre otra parte? Habla del derecho a decidir sobre los sueldos y privilegios de los políticos? ¿No? pues entonces paaaaaassso de él y sus propuestas demagógicas

#16
24-10-2015 / 19:13
Ex de IU
Puntuación -2

¿Y la reforma de tanta casta de tanto político? Ah, que ahora ya sois parte de ella y NO TOCA. Pues faaaale

#17
24-10-2015 / 20:27
ciudadanarepublicana
Puntuación 0

El "Derecho a decidir" , debe incluir,

el de la forma de Estado :monarquía ó república.

Las otras cuatro también me parecen bien.

Con ésto, y un mínimo de coherencia en el

programa económico

Podemos, es muy probable que pueda, y mucho, además.

#18
24-10-2015 / 23:55
Yo
Puntuación -1

Nº 7

Phaton: G R A C I A S.

#19
25-10-2015 / 01:49
HARTO
Puntuación 1

El derecho ha decidir va en contra de la ley.Nadie puede hacer lo que le viene en gana.En el hipotético caso que Cataluña lograran la independencia ,ellos serían los primeros que no dejaría ejercer ese derecho en su nuevo país. Ya que iría en contra del ser Estado,

#20
25-10-2015 / 09:43
Puntuación 1

Yo no entiendo cómo se atreve a decir unos cuantos anormales, energúmenos, contaminado o subnormales “Que si anti sistema, Crecía, cuba, Venezuela, comunista y muchas más tonterías… que esta orquestada por Inda y otros vividores del sistema del Darwinismo del Franquismo fascista PP” Estos individuo manipulado sin ningún argumento o tesis, siempre se manifiesta con razonamiento barriobajeros, simplones y sin ningún argumento o razonamiento inteligente. Es necesario que se documente o informe bien, antes de decir tontería de patio de recreo…Todos sabemos que es necesario una reforma constitucional, que es necesario que los tres poderes que sustenta la democracia sean independiente, que a la política no se viene hacerse millonario, que los del régimen del 78 a convertido este país en un país corrupto y mafioso, que Rajoy ha mentido y se ha cargado la sociedad del bienestar, ha roto la armonía social…Es necesario sacar de las instituciones a los delincuentes del PP y PSOE, que son los que nos han llevado a esta situación de miseria y desesperación.