Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Rajoy confía en que la próxima legislatura "puede ser la mejor de la democracia"

24/10/2015 - 14:33
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que España "está despegando" en materia económica y que se encuentra "a las puertas" de sus "mejores años". Por ello, ha confiado en que la próxima legislatura "puede ser la mejor de la democracia" en la que se podrían llegar a crear dos millones de puestos de trabajo. También ha destacado que el PSOE es "regreso al pasado".

En un acto de partido con simpatizantes y militantes del PP de la Comunitat Valenciana en el municipio alicantino de Finestrat, Rajoy ha subrayado: "Quien está para las soluciones difíciles siempre somos los mismos, es decir, nosotros. Siempre los mismos".

El presidente del PP, que ha hecho balance de sus cuatro años de gobierno, ha afirmado que el futuro es del PP y que el lema del PSOE es "el regreso al pasado". Por ello, ha destacado que España terminará la legislatura "con menos personas en paro y más afiliadas a la Seguridad Social" que cuando los 'populares' llegaron al gobierno y ha apuntado que en 2011 el paro crecía al 9 por ciento anual y "ahora se está reduciendo al 8 por ciento anual". Ha destacado que "lo más importante" es el cambio que se ha producido porque "antes subía y ahora baja".

Rajoy ha dicho que cuando llegó le decían que presidía "al enfermo de Europa" y que nadie "puede negar" que en 2011 hubo que "apretarse el cinturón" porque "se habían perdido 70.000 millones, y todos los años teníamos que pedir, 90.000 millones a crédito".

Justifica sus reformas

Además, tuvo que hacer reformas que no han sido "fáciles ni agradables", pero que ahora le permiten decir que España "es el país con mayor crecimiento económico por delante de Alemania, Italia, Francia y solo de los países del G20, solo nos va a superar EEUU", por lo que se ha cuestionado: "¿Quién lo iba a decir en 2011?".

Frente a ello, Rajoy ha visto al PSOE como el rival político a batir en las próximas elecciones y ha opinado que el PP "es el futuro, el PSOE es el regreso al pasado". Así, ha argumentado que "están con las mismas políticas que aplicaron" con un partido "desorientado" en el que "ha vuelto el que ha iba a enseñar economía en dos tardes y el del déficit de la tarifa eléctrica".

El pasado, a su juicio, es el regreso al "rescate, la quiebra, amenazas, dudas e incertidumbres. Y la historia ha demostrado que luego cuesta mucho trabajo, esfuerzo y sacrificios enderezar las cosas". "Por qué tenemos que volver atrás. De ninguna de las manera, vamos a mirar al futuro", ha señalado, tras recordar que ha sido el mejor año en materia turística y exportadora. Finalmente, ha reiterado que "el reto" es llegar a crear hasta 2019 dos millones de empleos hasta tener 20 millones de personas trabajando.

El partido más votado

En materia política, Rajoy, ante militantes y cargos públicos, ha destacado que el PP ha sido el partido que ganó las elecciones autonómicas, locales y europeas y que fue el "más votado".

Por ello, ha dicho que es "una etapa muy complicada" y a pesar de todo el PP es "la primera fuerza política" que gobierna "en la mayoría de los ayuntamientos".

"Luego, los pactos y las chapuzas" ha manifestado. Así, ha insistido en que el PP va a trabajar "con intensidad y capacidad" para "convencer a los españoles que lo que necesitamos es que el cambio siga en el futuro". "Y para eso vamos a trabajar con intensidad", ha zanjado.

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha manifestado que la política como la entienden los 'populares' es "responsabilidad ante todo y convicción ante lo que uno hace". Ha acusado a la izquierda de no tener esas cualidades y por ello se va camino "al fracaso absoluto".

En ese sentido, ha significado que gobernar es "priorizar" y "tomar decisiones" aunque sean "complicadas". "Esa es la forma de entender la política es la esencia del PP, porque preferimos hacer las cosas bien y anteponemos los intereses generales a los partidistas", ha destacado.

Ha asegurado a Rajoy que el PPCV "se dejará el alma" para ganar las elecciones generales de diciembre frente a una izquierda que en la Comunitat Valenciana se dedica a "llorar" y a "escribir el pasado".

Tras el acto en Finestrat, Mariano Rajoy y la cúpula del PPCV han visitado una fiesta gastronómica en el municipio y tenían previsto trasladarse a la vecina Calp para conocer las fiestas de Moros i Cristians de la mano del alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 12

#1
24-10-2015 / 14:52
MMM
Puntuación 3

Y vuelta.

Resulta que España es el único pais que crece de la UE, según esta gente (uza).

Pero el caso es que en Francia el salario mínimo está sobre los 850 euros, en España sobre 650 euros, en Francia hay industria, en España no, la gente se va a Francia a buscar trabajo, en España no hay trabajo.

Y quien dice Francia, dice más y mejor aún Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Finlandia...

¿Que cojones nos viene vendiendo este señor, con tal de ganar las elecciones?...

Aquí ni hay recuperación económica ni Dios que lo fundó, señor mío. Deje usted de engañarnos de una vez.

#2
24-10-2015 / 14:53
Puntuación 2

CORRUPTO DE MIERDA.

COBRADOR DE SOBRES EN NEGRO.

#3
24-10-2015 / 15:26
Puntuación -5

Presidente Rajoy, sin duda

#4
24-10-2015 / 19:50
oscar
Puntuación 4

Con la deuda pública española es imposible que se remonte,nos estan mintiendo como siempre.

Empleos que rozan la esclavitud no dan prestigio a ningun pais,somos trabajadores pasando hambre

#5
24-10-2015 / 21:06
Puntuación 2

Mariano, bonito.... los unicos que te dan "palmaditas" en la espalda y te jalean, son la pandilla que te trajiste el otro dia, la Merkel, el Sarkosy, el Berlusconi, el impresentable de Hungria, etc.... Pero esos desgraciadamente para ti, no te tienen que votar, los que lo vamos a hacer somos tus paisanos, los españoles.... y con nosotros lo tienes muchiiiisimo más crudo..... Repite conmigo..... el proximo 2016, no va a ser cosa mia....

#6
24-10-2015 / 21:11
Puntuación 3

MARIANIN, YO CREO QUE VAS A TENER RAZON, QUE LA PROXIMA LEGISLATURA SEA LA MEJOR DE LA DEMOCRACIA.....PORQUE NI TU, NI TU PANDILLA VAIS A ESTAR AL FRENTE DE ELLA.....

#7
24-10-2015 / 21:19
¡Bravo, Mariano, tómate unas copas!
Puntuación 2

Con la experiencia de Mandriano y con lo buena que va a ser la próxima legislatura, los alemanes, los suecos, los italianos, los franceses y los británicos nos tienen una envidia que no veas, porque además ya hemos salido de la crisis y nuestra economía despega como un cohete hacia la precariedad crónica más absoluta.

#8
24-10-2015 / 23:52
Hasta nunca.
Puntuación 1

Adiós PP.

#9
24-10-2015 / 23:57
YO
Puntuación 1

SUBSIDIO PARA MAYORES DE 55 (ANTES 52)

ANTES DE MARZO DE 2.013: Una persona, sin hijos, que haya trabajado “15 AÑOS”, y su cónyuge gane 3.000 euros al mes, le dan 426 euros desde los 52 años hasta la edad de jubilación. (Esta familia vivirá con 3.426 euros al mes, habiendo cotizado el padre 15 años) y cuando cumpla los 65 pasa a cobrar la pensión de jubilación porque durante los años de este subsidio también pagan su cotización .

DESPUES DE MARZO DE 2.013: Mi caso es el mismo que el anterior, con la diferencia que yo he trabajado “37 AÑOS” y mi mujer gana 973 euros al mes, no me dan ninguna ayuda porque a partir de Marzo de 2.013 empiezan a tener en cuenta los ingresos de la unidad familiar. (Mi familia tendrá que vivir con 973 euros al mes, habiendo cotizado yo 37 años). Y además como no trabaje dos años más, un total de 39 AÑOS, tampoco tendré pensión de jubilación cuando cumpla la edad para ello, porque dos años tienen que estar comprendido dentro de los últimos quince antes de la edad de la jubilación..

#10
25-10-2015 / 04:24
el nem del inem
Puntuación 2

Los del PP no necesitan tomar drogas para ver un mundo perfecto de fantasia, ya que ellos mismos se creen sus propias mentiras. Y lo más grave, se creen que los españoles nos creemos sus mentiras y vamos a votarles otros 4 años hasta que nos dejen sin un euro en el bolsillo. PPrros de mierda, el robar se os va a acabar.

#11
25-10-2015 / 09:47
Satanás, según las escrituras, es el Rey de la Mentira.
Puntuación 1

10

No ven un mundo perfecto y son perfectamente conscientes de su MENTIRA. Pero es que precisamente ese mundo imperfecto y podrido para todos los demás es el mundo que a ellos LES CONVIENE. Por eso siguen mintiendo, como lo hicieron desde el atentado del 11M, desde la crisis del Prestige, desde el accidente del Yak42, etc, etc, etc. Porque para mantener su mundo perfecto para ellos, necesitan MENTIR, FALSEAR, MANIPULAR, ENGAÑAR y que el mundo sea imperfecto para todos los demás. El Partido Popular es, realmente, un partido satánico. Ellos y todos sus palmeros y corifeos.

El PP es el Rey de la Mentira.

#12
25-10-2015 / 12:06
munari
Puntuación 0

Rajoy sera conocido en la historia de españa ,como un mediocre presidente que intento gobernar España como si fuera su cortijo, pero lo que realmente hacia ,era jugar al escondite.