Buscar

Duran rechaza que la investigación de las comisiones de CDC afecte a Artur Mas

EFE.jpg
EFE
24/10/2015 - 15:01
Josep Antoni Duran i Lleida. Imagen: EFE

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha rechazado este sábado que la investigación judicial sobre CDC, la Operación Petrum, "afecte personalmente" al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, para que pueda revalidar el cargo, y ha recordado que "ha ganado las elecciones".

Duran se ha mostrado "de acuerdo" con "el dirigente de ERC, Oriol Junqueras, que es socio de Mas, porque dijo que la justicia haga su camino", y ha asegurado que es partidario de "respetar la presunción de inocencia" de los miembros de CDC implicados en el proceso judicial.

Duran ha hecho estas declaraciones después de que el miércoles la Guardia Civil detuviera al tesorero de CDC, Andreu Viloca; al director general de Infraestructures.cat, Josep Antoni Rosell, y a media docena de empresarios en el marco de la operación Petrum por presunta corrupción.

"Que se investigue lo que se tenga que investigar, cuanto antes mejor, para saber qué hay, pero mientras tanto es fundamental que se respete la presunción de inocencia", ha asegurado Duran antes de visitar el Mercado de Comercio en la Calle del barcelonés barrio de Sarrià.

Duran ha recordado que "la denuncia que da pie a todas estas investigaciones judiciales la presentó una concejala de ERC en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona)", por lo que ha rechazado "trasladar a los ciudadanos que la Justicia es manejable políticamente".

El dirigente democristiano ha asegurado que cree que "la decisión de la CUP" sobre la investidura de Mas como presidente de la Generalitat no está en función de lo que ha pasado esta semana con las detenciones relativas a Convergència".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
24-10-2015 / 15:16
que gentuza mas guarra y parasitaria de la sociedad
Puntuación -2

Dice que las investigaciones no afecten a Mas

jajajajjajaja

Claro, porque saldrías tú como socio en todos estos años