Buscar

El PSOE tacha de sexista al alcalde de Murcia por llamar 'MAMI' al plan de Parques Infantiles

24/10/2015 - 20:47

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, considera que el llamado 'Plan MAMI', que ha sido presentado esta mañana por el alcalde José Ballesta y el concejal José Guillén, y que hace referencia a la construcción de zonas de juegos infantiles en parques y jardines de Murcia, "es la última ocurrencia del alcalde-anuncio Ballesta, que anda más preocupados en salir en las fotos y en anunciar cada día un plan que en resolver los problemas de los vecinos y vecinas".

Hernández considera "muy grave" denominar a la construcción de zonas de juegos infantiles como Plan MAMI, "unas siglas que responden a un estereotipo sexista y machista, el del lenguaje de la derecha rancia de toda la vida", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Y es que, el alcalde Ballesta y el concejal Guillén han aprovechado esta mañana de sábado para anunciar, junto a técnicos municipales, la construcción de esa zona de juegos como un Plan Municipal de Acondicionamiento de Medios Infantiles, "con la ocurrencia de llamarlo Plan MAMI".

A juicio de la edil socialista, "nos parece que hay muchas personas, muchos educadores, que intentan desterrar los estereotipos machistas de nuestra sociedad, que trabajan cada día por acabar con los roles rancios sobre el hombre y la mujer, por acabar con la violencia de género, y con esa distribución de papeles que dejan a la mujer como la parte sumisa".

"Por eso es muy grave que ahora salga el alcalde con esa ocurrencia y no sea consciente del daño que hace con esa imagen sexista ligada a las zonas de juegos donde muchos padres y madres intentan hacer más agradable la vida de sus hijos e hijas", han concluido.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 7

#1
24-10-2015 / 20:56
agjsm
Puntuación 11

Lo de los falsos feministas izquierdosos es tan penoso como su pensamiento ideológ...,perdón idiotalógico: si llega a llamar PAPI al plan le crujen por no reconocer la labor de la mujer en la sociedad......todo es protestar por las mayores tonterías.....

#2
24-10-2015 / 21:11
marta
Puntuación -10

pués si, exactamante igual que lo de Merca- Dona

lo de dona es tan sexista como lo de mami

asi que a ver si empezamos a darnos cuenta de los empre-saurios , mahistas y diluvianos

#3
24-10-2015 / 21:22
Lo grave es dar Madrid a la extrema izquierda, bobalicón.
Puntuación 3

¿que es muy grave?

Gili poooooollas

#4
24-10-2015 / 21:26
estan mano sobre mano, tol dia con el lenguaje forzando lo que a todo el mundo le importa una mierd
Puntuación 3

que poco tienen que hacer algunos

que complejo tienen y que lio en la cabeza (por decir algo)

lo importante no es que el gato sea blanco o negro, sino que cace retones

#5
25-10-2015 / 03:50
HARTO de los TONTOS
Puntuación 3

Y esto es lo que hacen... decir y quejarse por tonterías, acerca del plan que si esta bien o mal no dicen nada, que si el nombre del PLAN, del P_TO plan... alguien conoce los nombres de los planes para cada obra publica? o de cualquiera ya que estamos... Estos reciben 2,500€ mensuales mínimo... cada inútil de este país que no sabe que hacer con su vida se mete en política. Sobran el 99% de ellos... quitando ese gasto salíamos de la crisis y había dinero para todos los planes sociales que estos arruina patrias proponen pero sin subirnos los impuestos a los demás...

#6
25-10-2015 / 08:27
socialista y feminista
Puntuación 0

ahy que canbiar el nombre del pograma PADRE de hazienda

#7
25-10-2015 / 09:21
Rodrigo
Puntuación 1

Desde luego, estos socialistas, empezando por Pedro Sánchez, están totalmente vacíos de contenido sensato. Cuánta tontería. Como dice alguno por ahi cualquier tont@ se mete a política y aquí no pasa nada. Proyectos señor@s socialistas, proyectos concretos y no tanta crítica estúpida