Buscar

UPyD pide prisión por conspiración contra Forcadell

13:49 - 28/10/2015
Forcadell, el lunes en el Parlament. Imagen: EFE

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) pide prisión provisional por conspiración para cometer sedición para la presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, y los diputados de Junts pel Sí y la CUP que firmaron la propuesta de resolución que aspira a que la Cámara declare el inicio del camino hacia la independencia.

"Ha llegado el momento de la acción", ha defendido en rueda de prensa el portavoz y candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, que ha anunciado la querella presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y ha explicado que durante los próximos días puede ampliarse a todos los miembros de la Mesa del Parlament que voten a favor de su tramitación y a los diputados que la apoyen.

UPyD cree que ha llegado el momento de utilizar todos los mecanismos jurídicos y políticos que el Estado tiene a su alcance para frenar lo que considera "un golpe de Estado". "Se trata de un acto preparatorio que forma parte de una desconexión de España y está precedida de innumerables hechos", ha denunciado Herzog.

Además, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidiéndole que convoque al conjunto de fuerzas políticas y sociales para dar una respuesta "unívoca" a quienes han decidido "burlar las reglas de la democracia". "El Estado debe mostrar su fortaleza y su determinación para defender la democracia, a sus instituciones y a los ciudadanos", esgrime en la misiva.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
28-10-2015 / 15:00
pepe
Puntuación 1

Esto nos iguala con Ucrania, Crimea...¿Vendrán los rusos o el ISIS?

#2
28-10-2015 / 15:19
aa
Puntuación 5

Mariano deja de marear la perdiz, y ataca de una vez.

La guerra se gana batalla a batalla.

Y a la zorra catalana a la cárcel y que allí sea tan valiente como lo es viviendo del gran sueldo que le pagamos todos los españoles.

A todos estos traidores lo primero que hay que hacer es dejarle de pagar el sueldo por traición a su empleador español, y que se busquen la vida por su cuenta.

#3
28-10-2015 / 15:26
Hay que cortar ésto ya
Puntuación 3

Al trullo con los delincuentes de acuerdo con el vigente código penal.

#1.El problema va a ser que aquí los rusos no van a venir,ahora si queréis que venga el ISIS a Cataluña,pues que los inviten los independentistas,que veréis que bien...

#4
28-10-2015 / 15:38
I love UPyD
Puntuación 3

Repito lo de siempre, el movimiento se demuestra andando.

Porque aquí mucho cacareo y postureo de los de siempre y de los emergentes, pero hechos y no palabras solo uno, los de siempre...

.

La gente de palabra reconoce el esfuerzo, pero no se ve reflejado en la intención de voto..., no termino de entenderlo pero bueno, la gente es libre de elegir lo que tenga por conveniente, faltaría más.