Buscar

C's defiende reducir el precio del transporte en episodios de contaminación

EFE
2/12/2015 - 19:16

Madrid, 2 dic (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido hoy reducir el precio del transporte público cuando haya episodios de contaminación como el que ha llevado nuevamente al Ayuntamiento de la capital a limitar desde ayer la velocidad en la M-30 a 70 kilómetros por hora.

"Hace falta diseñar un mecanismo para automáticamente, en los momentos de máxima contaminación, reducir el precio del transporte público y aumentar la frecuencia", ha comentado.

En los coloquios de EFE Encuentros en la sede central de la Agencia EFE en Madrid, patrocinados por la Universidad Internacional de La Rioja, Aguado ha pedido que se ejecute el protocolo de contaminación y el plan de movilidad de 2014 que, según ha apuntado, contempla la construcción de aparcamientos disuasorios.

"A día de hoy no existen o son muy deficientes", ha dicho.

Por otro lado, ha abogado por fomentar el uso del coche eléctrico para que en los momentos de alta contaminación "tenga prioridad por delante de otros vehículos más contaminantes".

En concreto, sobre la medida de limitar la velocidad de circulación a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos de la capital, que se tomó por primera vez el pasado 12 de noviembre, ha opinado que "no supone una reducción significativa de la contaminación".

Por ello, cree que "hay que seguir trabajando y analizando los datos" para identificar cuáles son las medidas que pueden tener más impacto para atajar este problema.

Con todo, ha reiterado que el actual Gobierno municipal encabezada por Manuela Carmena, a diferencia de la anterior alcaldesa, Ana Botella, "se ha tomado más en serio el tema de la contaminación".

Otras noticias

Contenido patrocinado