Buscar

Carmena enmarca la prohibición de los coches diesel en los acuerdos del COP21

EFE
26/01/2016 - 13:20

Madrid, 26 ene (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy sobre la prohibición de circular en la capital a los coches diesel contaminantes que se trata de un proyecto que se está redactando para 2020 con el objetivo de mejorar la calidad del aire "dentro de los acuerdos de la Cumbre del Clima de París".

Manuela Carmena ha respondido así en una rueda de prensa cuando los periodistas le han preguntado si se plantea ofrecer una alternativa a los propietarios de coches diesel contaminantes a los que, según informaba ayer El País, se prohibirá la circulación en Madrid a partir de 2020.

La medida se incluiría, según este medio, en el nuevo plan de calidad del aire (en proceso de elaboración) que prevé restringir el acceso a todo el centro en 2017, llevar los parquímetros a barrios de fuera de la M-30 y ampliar la bicicleta pública con nuevos contratos al margen de BiciMad.

La alcaldesa ha apostado por "reflexionar" de cara al 2020 sobre cómo evitar o restringir al máximo los vehículos diesel aunque ha dicho que ese plan de calidad del aire se está redactando.

Manuela Carmena se marca como objetivo conseguir la calidad del aire que exigen las recomendaciones de la Unión Europea y con el que la capital se comprometió en la Cumbre del Clima, según ha dicho hoy.

En el foro de alcaldes celebrado con motivo de la Cumbre del Clima, un millar de representantes municipales subrayaron su intención de luchar contra los desarreglos causados por el cambio climático y no sólo a cumplir con los objetivos que se fijasen sino "a superarlos, en la medida de (su) autoridad".

Durante su intervención en el foro el 4 de diciembre del año pasado, Manuela Carmena aseguró que Madrid se ha fijado como objetivo "imprescindible" reducir las emisiones causantes del efecto invernadero "del 35 al 40 %" de aquí a 2020, lo que a su juicio pasaba en particular por "una movilidad baja en carbono".

Además, aseguró que las medidas que se adopten deben contar con el respaldo ciudadano.

"Tenemos claro que si no integramos a los ciudadanos en la lucha contra la contaminación, las leyes que podemos adoptar no serán suficientes", afirmó Carmena un día antes en el marco de ese mismo foro.

Otras noticias

Contenido patrocinado