Buscar

Rajoy, tras el 'no' de Sánchez al PP: "Los vetos son malos para la democracia"

2/05/2016 - 14:07 | 15:59 - 2/05/16
  • El líder del PSOE aseguró este sábado que no pactará con el PP esté o no Rajoy
  • Albert Rivera se desmarcó de las declaraciones del socialista
Rajoy con Cifuentes y Sáenz de Santamaría en los actos del 2 de mayo. Imagen: EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha recalcado este lunes que los vetos son malos para la democracia y ha confiado en que tras las elecciones del 26 de junio llegue el "sentido común y todo el mundo actúe con un poco de cordura". A su entender, no se puede "volver a repetir" lo que ha ocurrido estos meses: "no se ha querido hablar con el PP, una fuerza que representa a más de siete millones de españoles".

Así se ha pronunciado durante los actos que se organizan en la Real Casa de Correos -sede del Gobierno regional madrileño- con motivo del Día de la Comunidad de Madrid al ser preguntado por las declaraciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, rechazando una coalición con el Partido Popular sea cuál sea el resultado en las elecciones del 26 de junio.

Rajoy ha afirmado que él apuesta por un Gobierno "moderado" que cuente con apoyo en la Cámara Baja para formar un Ejecutivo que ofrezca "estabilidad, seguridad y certidumbre". "Y desde luego, los vetos no contribuyen a nada, ni en política ni en ninguna faceta de la vida", ha enfatizado.

Una vez más, el jefe del Ejecutivo en funciones ha señalado que él "ahora" quiere pactar con los españoles y luego éstos decidirán con su voto cómo queda confirmado el Parlamento. "Los vetos son malos para la democracia y nuestro partido ha sido vetado porque no se ha querido hablar con una fuerza que representa a más de siente millones de españoles. Yo espero que ahora llegue sentido común y todo el mundo actúe con un poco de cordura", ha abundado.

A su entender, la recuperación económica "está ahí" y "lo único" que puede "estropearla" es que se "hagan cosas" que no sean las "más académicas dentro de lo que es la vida política normal". Su objetivo para los próximos cuatro años "seguirá siendo" el crecimiento económico y la creación de empleo, según ha confirmado.

Un día antes de que se convoquen oficialmente las elecciones del 26 de junio, Rajoy ha asegurado que espera que sea una "campaña tranquila" y "sensata". "Yo desde luego voy a hacer una campaña en positivo y no voy a entrar en discusiones, peleas y salidas de todo. Ojalá todo el, mundo lo haga así", ha apostillado.

Para el 31 de julio

Además, Rajoy ha considerado que si las nuevas Cortes Generales que surgirán de las elecciones generales del 26 de junio se constituirán en torno al 20 de julio, lo sensato es que para el 31 de julio ya esté investido el presidente del Gobierno de la XII legislatura. De esa forma, se evitarían las largas semanas de negociaciones a las que han asistido estos meses, ya que tras los comicios del 20 de diciembre (el 13 de enero se constituyeron las Cortes), el debate de investidura al que se presentó el socialista Pedro Sánchez no tuvo lugar hasta la semana del 2 de marzo.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
02-05-2016 / 17:22
PODEMOS
Puntuación -3

EL CASTUZO DE PEDO SCHZ. YA ESTA EN CAMPAÑA Y NO VA A DECIR QUE PACTARÁ CON EL PP, PERO ES LO QUE HARÁ DESPUES DE LAS ELECCIONES.

#2
02-05-2016 / 17:26
PODEMOS
Puntuación 1

DICE QUE NO GOBERNARA CON EL PP, PERO LO HA HECHO CON C´S, UN PARTIDO QUE FUE DE LA MANO DE LA EXTREMA DERECHA A LAS EUROPEAS.

NO PACTA CON LA DERECHA PERO SI LO HACE CON LA EXTREMA DERECHA DE C´S.

¡¡ MENUDO "CAMBIO" PEDRITO !!

BYE BYE PASOK

#3
02-05-2016 / 17:33
PODEMOS
Puntuación 0

LA VERDADERA CARA DE PEDO SCHZ. " EL GUAPO " Y EL PSOE:

Emails secretos revelan por qué Pedro Sánchez es “prisionero” de la casta.

¿Por qué el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se siente miembro de la “casta” política y financiera que ha arruinado España? ¿Qué secretas complicidades oculta? La respuesta la dan los emails que Miguel Blesa intercambiaba con sus directivos de Caja Madrid y con los representantes del PSOE en la entidad, reunidos en el libro “Pedro Sánchez (PSOE) y sus “compañeros” de la “casta”, que lleva como subtítulo “Los correos que relatan como socialistas, UGT, CC.OO e Izquierda Unida sucumben al poder del dinero”. Con 42 años, Pedro Sánchez nada hacía pensar que a pese a su juventud ya llevaba recorrida mucha “carrera” política y había conseguido auparse al cargo de consejero de Caja Madrid. La dirección federal y madrileña del PSOE lo habían “ascendido”, a pesar de ser un desconocido concejal de la oposición. ¿Por qué? La respuesta la dan nuevamente los correos: Zapatero y Blesa llegaron a entrevistarse en la Moncloa, pero el “día a día” de la entidad que fue a la quiebra lo controlaba su ministro “Pepiño” Blanco. Decenas de correos electrónicos lo evidencian. Cuando les convino, “Pepiño” y el secretario general de la FSM-PSOE, el madrileño Tomás Gómez, pactaron el relevo de Blesa con Esperanza Aguirre y los sindicatos CC.OO y UGT para darle el cargo a Rodrigo Rato. Y entonces ocurrió lo inesperado: el banquero sorteó el primer golpe porque había comprado a la mayor parte de los socialistas y comunistas de Caja Madrid, tanto en los partidos (PSOE, IU) como en los sindicatos (CC.OO y UGT). Y ganó la votación.

“Pedro Sánchez ha hecho carrera al calor de José Blanco. Este militante de base es un dipu.tado y antes fue concejal del Ayuntamiento de Madrid. Pero todavía más, es el líder de una Fundación que se constituyó como grupo de presión dentro del PSOE, cuyos otros destacados miembros son Óscar López y Antonio Hernando. El grupo de Pedro Sánchez fue captado por José Blanco antes del 35 Congreso en julio del 2000, en el que Zapatero fue elegido secretario general del PSOE“, revela el periodista Luis Santos, ex-trabajador del PSOE que trabajó en el Grupo Socialista del Congreso. Y añade: “El grupo de presión de Pedro Sánchez había querido constituir una candidatura en el 35 Congreso, y protestó ante la Comisión Gestora por la desigualdad de trato. Su programa de entonces era muy regeneracionista, pero se lo guardaron para servir de capitanes en la Ejecutiva de Zapatero. El “feeling” fue grande entre José Blanco y Óscar López, mientras que Rubalcaba utilizaba de alter ego en el Congreso a Antonio Hernando, sobre todo cuando fue titular de la cartera de Interior”. Y el análisis se ha cumplido: Hernando es el nuevo portavoz de Pedro Sánchez en el Congreso.

SIGUE LEYENDO:

http://espiaenelcongreso.com/2014/09/22/pedro-sanchez-es-prisionero-de-la-casta/

SI ERES SOCIALISTA Y ANTES DE TERMINAR EL ARTICULO AUN NO HAS VOMITADO, ES QUE TIENES UN BUEN ESTÓMAGO Y PUEDES SEGUIR VOTANDOLES.