Buscar

DESTACAMOS
El Espanyol sorprende al Barcelona y pone patas arriba los cuartos de Copa del Rey

Mariano Rajoy desempolva el plasma para evitar las preguntas sobre Rita Barberá

14/09/2016 - 17:41
  • El equipo de campaña de Rajoy obliga a los periodistas a ver su discurso en un plasma
  • Con esta medida, evitan al líder popular dar explicaciones sobre Rita Barberá
Mariano Rajoy, en su mitin en Mos. Imagen: EFE.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha vuelto a comparecer ante los medios de comunicación a través de una televisión de plasma. Ha sido en un mitin ofrecido en la localidad pontevedresa de Mos, un acto vetado a la prensa, que se ha tenido que conformar con presenciarlo a 50 metros de distancia en otra sala con el único soporte visual de un televisor que reproducía el discurso del líder del PP, que se ha librado así de las preguntas sobre Rita Barberá, investigada por el Tribunal Supremo por posible blanqueo de capitales en el 'caso Imelsa'. Rita Barberá se dará de baja como militante en el PP pero seguirá como senadora.

Rajoy, que lleva dos días ofreciendo mítines por la geografía gallega de cara a las elecciones del 25 de septiembre, no ha dado oportunidad a la prensa de preguntar sobre la actualidad de su partido, que en estos momentos gira en torno a la todavía senadora popular. En la mañana de este miércoles, la táctica ha ido un paso más allá al prohibirse a los periodistas acceder a la sala en la que el líder del PP pedía el voto para su formación.

Según cuenta eldiario.es, el equipo de campaña del presidente del Gobierno en funciones ha colocado una hilera de conos con la que ha separado a los profesionales de la información de Rajoy a una distancia prudencial de 50 metros. De esta manera, se han asegurado que se pudieran lanzar preguntas acerca de Rita Barberá. En una sala anexa a la ocupada por Rajoy, los periodistas han tenido que observar su discurso a través de una televisión.

En las últimas horas se ha especulado con la posible salida del partido de Rita Barberá, que en estos momentos sería una importante traba de cara a un posible acuerdo de investidura con Ciudadanos en una segunda votación. En su alocución, Mariano Rajoy no ha nombrado en una sola ocasión a la senadora.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
14-09-2016 / 19:27
helos
Puntuación 0

Supongo que algunos estarán muy orgullosos de tener un presidente de España cobarde.