Buscar

Cifuentes reajusta el Gobierno de la Comunidad de Madrid con una docena de cambios

EFE.jpg
EFE
16:17 - 22/11/2016
  • Coincidiendo con la salida de algunas personas que se van al Gobierno
  • Cifuentes quiere "dar un nuevo impulso" a la acción de su Gobierno
Cristina Cifuentes acomete algunos cambios en su Gobierno. Imagen: EFE

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes varios ceses y nombramientos en distintas Consejerías, un "reajuste" que Cristina Cifuentes ha realizado coincidiendo con la salida de algunas personas para ocupar puestos en la administración central y con el que quiere "dar un nuevo impulso" a la acción de su Gobierno.

Así, en la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía Cristina Álvarez Sánchez cesa como directora general de Relaciones con la Asamblea y es sustituida por Blanca Pinedo Texidor.

En Economía, Empleo y Hacienda Javier Ruiz Santiago será viceconsejero de Economía e Innovación; Gregorio Moreno López será director general de Presupuestos y Recursos Humanos; Francisco Javier Abajo Dávila será director general de Industria, Energía y Minas; y Ana Isabel Martín Fernández será directora general de Formación en sustitución de Irene Navarro Álvarez.

Respecto a la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Diego Sanjuanbenito Bonal será director general de Medio Ambiente (en sustitución de Mariano González Sáez); Juan Ignacio Merino de Mesa ha sido nombrado director general de Administración Local (en sustitución de Miriam Rabaneda Gudiel); y María José Torres Hors será directora del Área de Urbanismo y Suelo (en sustitución de Sonsoles Martínez Agudo).

Por su parte, en Sanidad Miriam Rabaneda será la directora general de Planificación, Investigación y Formación en sustitución de Emilia Sánchez Chamorro, que cesa a petición propia.

En la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, Cristina Álvarez Sánchez será viceconsejera de Educación no universitaria, Juventud y Deportes en sustitución de Carmen González Fernández; y Elena Marroig Ibarra será directora general de Infraestructuras y Servicios en sustitución de Gonzalo Aguado Aguirre.

A su vez, Manuel Galán Rivas asumirá la Secretaría General Técnica de la Consejería de Políticas Sociales y Familia en sustitución de Miguel Ángel Jiménez Pérez.

Finalmente, el Consejo de Gobierno, constituido en Junta General de Accionistas de Metro, ha tomado razón de la dimisión de Juan Bravo como consejero delegado y ha procedido a nombrar miembro del Consejo de Administración a Borja Carabante Muntada, que será el nuevo consejero delegado de la entidad; además, se propone como gerente del Consorcio Regional de Transportes a Alfonso Sánchez Vicente.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0