Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Las plataformas críticas en el PSOE insistirán en pedir "congreso ya" un día antes del Comité Federal

12/01/2017 - 18:44
Más noticias sobre:

Las plataformas de militantes críticos con la Gestora del PSOE insistirán este viernes en Madrid en pedir que el Congreso del partido se haga "cuanto antes" y lo harán en una rueda de prensa a unas horas de que tenga lugar el Comité Federal del PSOE que pondrá fecha a este cónclave.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado a Europa Press la portavoz de las plataformas, Nieves Hernández, en este encuentro harán balance de las semanas de movilización por federaciones de todo el país, del "debate intenso" que han tenido, y expondrán su opinión ante la reunión del sábado.

Al acto acudirán representantes de las plataformas que se han ido constituyendo por todo el país y que según Hernández superan ya el medio centenar. Todas están integradas por "militantes de base" que creen que la Gestora debe poner inmediatamente fecha al Congreso para renovar el liderazgo del partido.

MEDIO CENTENAR DE PLATAFORMAS

Según la portavoz, estos afiliados, descontentos con la gestión de la dirección provisional, comenzaron a organizarse "espontáneamente" y fueron surgiendo esas plataformas que a principios de diciembre eran algo menos de 30 y que ya son más de medio centenar.

Durante todas estas semanas, han ido presentándose en agrupaciones de todo el país, en actos en los que han tenido presencia los diputados del 'no' al PP. Entre ellos, se han movilizado especialmente el diputado por San Sebastián, Odón Elorza, y la independiente Zaida Cantera.

Desde un primer momento, aseguraron que su objetivo era defender la necesidad de hacer las primarias rápidamente y se han querido desvincular de posibles candidaturas. Del mismo modo, se han desmarcado también de la iniciativa surgida en Madrid para promover las afiliaciones al partido, contra la que la dirección del partido ha tomado medidas después de que alquilaran un local en la calle Ferraz de Madrid con las siglas del PSOE en el escaparate.

Por su parte, las plataformas han insistido en que su intención es defender que la Gestora debería convocar ya el Congreso para que se celebre en los próximos meses. Y quieren reiterarlo a unas horas del Comité Federal al que la dirección propondrá una fecha que muy probablemente lo situará a mediados de junio, un horizonte demasiado lejano para estos militantes.

Y como aseguran que han tenido "dificultades" para exponer sus opiniones en algunas federaciones, han querido expresarlas con una sola voz este viernes en Madrid.

Otras noticias

Contenido patrocinado