Buscar

Afganistán culpa a los talibanes del atentado con cinco diplomáticos emiratíes muertos

EFE
12/01/2017 - 19:30
Más noticias sobre:

Kabul, 12 ene (EFE).- El Gobierno de Afganistán culpó hoy a los talibanes del atentado del martes en el que murieron doce personas, entre ellas cinco diplomáticos emiratíes, en la provincia de Kandahar, en el sur del país, un extremo negado por los insurgentes.

El portavoz del Ministerio afgano de Interior, Sediq Seiqqi, aseguró a través de su cuenta de la red social Twitter que el "ataque terrorista" fue planeado por los talibanes desde Quetta, ciudad paquistaní en la que se cobija supuestamente parte de la cúpula insurgente.

A la muerte de los cinco emiratíes se unió el fallecimiento de un diplomático afgano, un vicegobernador regional y dos parlamentarios del país asiático, además de resultar heridos el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Kabul y el gobernador de Kandahar.

Ese atentado en Kandahar era el tercer ataque de envergadura en una jornada sangrienta en Afganistán, tras los ocurridos en Lashkargah, capital de la provincia meridional de Helmand, con siete muertos, y en Kabul, con cerca de 40 fallecidos.

El asesor de Seguridad Nacional, Muhammad Hanif Atmar, nombrado por el presidente afgano, Ashraf Gani, para liderar la investigación del atentado en Kandahar, aseguró hoy que existen "conexiones lógicas y serias" entre las acciones en Kandahar, Kabul y Helmand.

Según Atmar, los talibanes no reclamaron la acción de Kandahar, como sí hicieron con las otras dos porque, tras conocerse la muerte de los cinco diplomáticos emiratíes, no deseaban generar más enemistades hacia ellos entre los países árabes.

Los insurgentes habían declarado en un comunicado que el ataque en Kandahar se debió "a disputas internas del enemigo" y no tuvo "nada que ver" con ellos, que además no habían llevado "ninguna operación" en la región en el momento que se produjo el atentado.

Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073