Buscar

El PSOE y Podemos critican el adiós de Trillo y le instan a "pedir perdón"

12/01/2017 - 20:19 | 20:55 - 12/01/17
  • Ciudadanos ve "positiva" la dimisión pero "llega 13 años tarde"
Trillo, en el lugar de los hechos. Imagen: Reuters.

El PSOE considera que el exministro Federico Trillo dimite como embajador en Londres "tarde y mal", e incluso "arrastrado", y le insta a "pedir perdón" a las familias de las víctimas del accidente aéreo del Yakovlev 42.

El PSOE considera que el exministro Federico Trillo dimite como embajador en Londres "tarde y mal", e incluso "arrastrado", y le insta a "pedir perdón" a las familias de las víctimas del accidente aéreo del Yakovlev 42.

"Trillo dimite tarde y mal", ha escrito en Twitter el portavoz socialista, Antonio Hernando, quien considera que "Rajoy nunca debió nombrarle embajador de España en Londres".

Para la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Elena Valenciano, Trillo se va "arrastrado". "Se va indignamente. Punto", ha remachado en la misma red social el senador Pepe Martínez Olmos.

Podemos también critica

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha atribuido la dimisión a la "lucha incansable" de los familiares de las víctimas del Yak-42 y ha opinado que representa "una victoria".

Tras conocer la noticia de la dimisión de Trillo, el secretario Político de Podemos y portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha escrito en la red social Twitter que el exministro "nunca debería haber sido nombrado". "Dimite el embajador que nunca debió serlo", ha añadido Juan Pedro Yllanes.

Según Errejón, Trillo tiene todavía que "pedir perdón por su soberbia y negligencia", mientras que el portavoz de exteriores de la formación morada, Pablo Bustinduy, ha pedido un nuevo embajador en Londres que realmente se ocupe de defender a los españoles residentes en el Reino Unido.

Tanto Yllanes como la diputada de En Marea Alexandra Fernández han hecho hincapié en que la dimisión de Trillo viene precedida de la "presión" ciudadana". "Nueva victoria de las víctimas, que no dejaron nunca de luchar", ha comentado la diputada de Anova.

Ciudadanos: 13 años tarde

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, considera "positiva" la petición de dimisión de Trillo pero ha lamentado que "llega 13 años tarde".

"Nos hubiera gustado que se hubiese producido mucho antes", ha indicado Gutiérrez en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha criticado que a Trillo le haya "faltado" pedir perdón por la responsabilidad del Ministerio de Defensa que él dirigía cuando tuvo lugar el siniestro del Yak 42.

En cualquier caso, el dirigente 'naranja' considera que "algo empieza a cambiar en este país", ya que, a su juicio, las "presiones de los nuevos partidos" provocan que dirigentes políticos como Trillo tengan que dejar sus cargos.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0