Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid se da un paseo en Nicosia y alcanza los octavos en Champions, pero no será cabeza de serie

Iglesias ve la dimisión de Trillo como una victoria de familiares del Yak-42

EFE
12/01/2017 - 20:27

Madrid, 12 ene (EFE).- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha atribuido la dimisión de Federico Trillo como embajador de España en el Reino Unido a la "lucha incansable" de los familiares de las víctimas del Yak-42 y ha opinado que representa "una victoria".

Lo ha manifestado en su cuenta personal de Twitter, en la que se han referido al anuncio de Trillo de dejar su cargo como embajador a partir de mañana -al pedir su relevo- tras asumir el ministerio de Defensa el informe del Consejo de Estado sobre sus responsabilidades en el accidente del Yak-42 cuando ocupaba como ministro esa cartera.

Iglesias ha achacado la renuncia de Trillo a la "lucha incansable por la dignidad" que han llevado a cabo los familiares de las víctimas y les ha traslado su "enhorabuena".

Sobre este asunto también se ha expresado el número dos del partido, Íñigo Errejón, quien ha opinado que Trillo "nunca debería haber sido nombrado" embajador en Londres y ha considerado que "aún que pedir perdón por su soberbia y negligencia".

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora