Buscar

Declaración íntegra de Trillo sobre su "relevo" como embajador en Londres

12/01/2017 - 20:30
  • "Ya hace algún tiempo comuniqué al Gobierno mi decisión de ser relevado"
Trillo visita el lugar del accidente en 2003. Imagen: Reuters

El exministro y embajador en Londres, Federico Trillo, ha anunciado este jueves que su relevo como embajador se producirá mañana "por los cauces establecidos", al tiempo que ha asegurado que su intención es reincorporarse a su carrera profesional en el Consejo de Estado.

A continuación, se reproduce el comunicado que ha leído Federico Trillo en la Embajada de España en Londres ante los medios de comunicación, sin admitir preguntas:

Como saben ya hace algún tiempo comuniqué al Gobierno mi decisión de ser relevado como embajador en el Reino Unido, puesto en el que he cumplido más de cuatro años.

En los últimos días he pedido al Gobierno que este relevo se produjera cuanto antes, para no interferir en la acción de Gobierno. Ya puedo anunciarles que así se producirá mañana por los cauces establecidos.

Desde el 15 mayo de 2012 he trabajado como embajador de España en Londres. Llegué con la celebración de los Juegos Olímpicos en esa ciudad y hemos vivido luego momentos de gran importancia, como el referéndum de Escocia, las elecciones generales, el relevo del primer ministro Cameron y la asunción del poder por la señora May y, en fin, el 'Brexit', que nos ha dado y nos seguirá dando tanto trabajo.

He trabajado para seguir haciendo de esos dos países, España y Reino Unido, dos grandes amigos, dos grandes socios y dos grandes aliados. La importante y creciente presencia de empresas y trabajadores españoles en este país demuestra la solidez y la cercanía entre nuestras sociedades y nuestros países y nuestros gobiernos.

He querido estos años que la Embajada fuera una casa abierta a todos y estoy seguro de que así seguirá siéndolo. Quiero agradecer a todos mis colaboradores, a los miembros de la carrera diplomática, a todos y cada uno de los consejeros, a los funcionarios y a todos trabajadores de la de la cancillería y de esta casa, su constante y generoso apoyo.

Finalmente, quiero desear suerte a mi sucesor y como saben y también he anticipado, mi intención es reicorporarme a mi carrera profesional. También a todos ustedes, profesionales de los medios, muchas gracias por su trabajo estos años y por su atención esta tarde.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0