Buscar

Fuerzas iraquíes arrebatan al EI dos barrios del sureste de Mosul

EFE
12/01/2017 - 20:51
Más noticias sobre:

Erbil (Irak), 12 ene (EFE).- Las fuerzas iraquíes se hicieron hoy con el control de dos nuevos barrios en el sureste de la ciudad de Mosul (norte), donde prosiguen los combates para expulsar de la urbe al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La Comandancia de las Operaciones Conjuntas anunció en un comunicado que las Fuerzas de Respuesta Rápida, pertenecientes al Ministerio de Interior iraquí, lograron tomar los barrios Sumer y Al Sahrun e izaron la bandera nacional en los edificios de los mismos.

El comandante de las Operaciones Conjuntas, el general Abdelamir Yaralá, detalló en la nota que las fuerzas iraquíes irrumpieron en esos distritos hace cinco días, se enfrentaron con el EI y provocaron muchas bajas en las filas yihadistas, aunque no ofreció una cifra exacta.

Asimismo, explicó que las tropas gubernamentales tardaron en hacerse con el dominio de esas dos áreas debido a la presencia de civiles y que, durante los combates, intentaron "evitar cualquier daño a los habitantes" de Sumer y Al Sahrun.

Mientras, los uniformados siguen luchando en el barrio de Al Hadbá, en el noreste de Mosul, donde el EI está ofreciendo resistencia y empleó hoy coches bomba y terroristas suicidas contra las tropas iraquíes, para frenar su avance.

Algunos residentes de Al Hadbá dijeron a Efe que los extremistas les han usado como escudos humanos y han congregado a muchas familias en algunas casas, mientras que otras están aisladas sin agua, luz o comida en sus hogares.

Las fuerzas iraquíes lanzaron una gran ofensiva el pasado 17 de octubre para recuperar el control de Mosul, capital de la provincia de Nínive, donde el EI conquistó amplios territorios en junio de 2014. EFE

Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073