Buscar

Las familias de las víctimas del Yak 42 piden al Gobierno que aclare si Trillo dimite o es sustituido

12/01/2017 - 21:04
  • "Nos importa la palabra del presidente del Gobierno", dicen
Más noticias sobre:
trillo-accidente-yak42-reuters.jpg
Trillo en su etapa de ministro visitando la zona del accidente del Yak 42. Imagen: Reuters

La portavoz de la Asociación de Familias de Víctimas del Yak 42, Curra Ripollés, ha pedido este jueves al Gobierno que aclare si el todavía embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, ha sido relevado o ha sido él quien ha decidido dejar el cargo. En la declaración en la que ha anunciado su marcha ha indicado que sería relevado, y no ha hecho alusión a la dimisión.

Ripollés ha explicado que, para las familias de los 62 militares muertos en el accidente del Yak 42 el 26 de mayo de 2003, "la palabra de Trillo ha dejado de tener valor" y que ahora sólo esperan que el Gobierno aclare si el exministro deja de ser embajador "porque lo hizo mal".

"Lo que nos importa es la palabra de un presidente del Gobierno diciendo si Trillo ha sido o no cesado", ha apuntado la portavoz de la asociación. "Que el Gobierno se lo diga a toda España", ha manifestado.

Sobre el hecho de que el exministro de Defensa siga sin pedir perdón a las familias de los militares fallecidos, algo que la asociación lleva años reclamando, Ripollés se ha limitado a decir que "el perdón no se pide, sino que se otorga, como las condecoraciones".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073