Buscar

Esperanza Aguirre: "Hay un 114% más de liberados sindicales que lo que marca la ley"

Agencias
16/10/2008 - 19:04

La presidenta Esperanza Aguirre ha afirmado que en Madrid hay 3.242 liberados sindicales, un 114% por encima de lo que "obliga" la ley, y que éstos ocupan 6.123 metros cuadrados en locales sindicales, un 393% por encima de los 1.200 obligatorios. Además, ha añadido que "la libertad sindical no incluye aceptar los insultos".

Aguirre, que tras ofrecer estos datos en el pleno de la Asamblea ha dicho que prefería "no hablar de las subvenciones" que reciben los sindicatos, defendía así que su Gobierno "respeta y cumple al máximo" la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

La presidenta ha sostenido que respetar la libertad sindical no incluye aceptar los "insultos", las "agresiones" a nueve policías nacionales en el hospital Clínico San Carlos y la agresión también a un guardia civil en la Consejería de Asuntos Sociales de algunos de estos liberados sindicales.

Aguirre ha insistido en que los sindicatos UGT y CCOO "se dedican a la agitación callejera contra el Gobierno regional" y ha acusado a UGT de "retener historias clínicas de pacientes en uno de sus locales, que al día siguiente aparecieron en un medio de comunicación".

La portavoz del PSOE, Maru Menéndez, le ha reprochado que esté "permanentemente agrediendo a las organizaciones sindicales" y que su Gobierno haya difundido un vídeo en el que "señala a los representantes sindicales como si fueran criminales".

Advertencias

"Si no rectifica, usted va a terminar ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) por su confrontación sistemática contra los sindicatos", le ha advertido a Aguirre la portavoz socialista.

Maru Menéndez ha criticado además que una de las ponencias aprobadas en el último Congreso del PP de Madrid recoja que "los liberados sindicales cuestan decenas de millones de euros a los contribuyentes".

"Va usted por muy mal camino, señora Aguirre. Le pido que recupere la interlocución y la concertación, y que no vea un enemigo en cada una de estas personas que cumplen sus funciones. Deje de criminalizarles y pida disculpas a todos los señalados en un vídeo que difama", ha reclamado Menéndez a la presidenta.

Aguirre le ha replicado que el que está "condenado en dos ocasiones por vulnerar la libertad sindical" es el secretario general de los socialistas madrileños y alcalde Parla, Tomás Gómez.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 17

#1
16-10-2008 / 19:34
Xosé Soto de Fión
Puntuación -1

Tengo entendido que los liberados síndicales los tiene que autorizar la administración correspondiente. Si el máximo para la CAM es de 1200, me pregunto Dª Esperanza, ¿quien autorizó un 114% más?. Un trabajador no puede liberarse si la Administración no lo autoriza.

#2
16-10-2008 / 20:22
Celso Urrrestarazu Uriz
Puntuación 6

XOSE No seas XOXO hombre,(que conozco muy bien cada liberado...jajajaja que no ha estado en su puesto de trabajo en la vida,de telefónica concretamente,y que tiene al servicio en casa esclavizao y casi gratis)la ley a la que se refiere si tu mente XOXA jajaja la interpreta bien cosa que dudo,habla de MINIMOS OBLIGATORIOS no de máximos,lo que quiere decir que los polícos de esa comunidad Madrileña son de los que más han favorecido el sindicalismo en españa(es lo que quiere decir la aguirre)y tú no entiendes porque seguro que votas al bloque de aton taos nazionalistas galegos.Muy bien señora Aguirre los sindocalistas son unos vagos y unos vividores¡ TENIAN QUE HABER HECHO 3 HUELGAS NACIONAL AL ZP YA SI TUVIERAN VERGUENZA Y CO HONES COSA AMBAS DE LAS QUE CARECEN¡

#3
16-10-2008 / 21:12
jose
Puntuación 11

Si esta crisis llega a ocurrir con el PP en el poder no hubieramos salido ni de vacaciones por todas las huelgas.Me gustaria saber donde estan ahora los autodenominados progres de medio pelo con sus pancartas.

#4
16-10-2008 / 21:36
Luciano
Puntuación 9

Esos liberados sindicalistas son la vergüenza y la escoria de toda la historia internacional del sindicalismo. Venden a los trabajadores a la patronal y a su amo y señor del PSOE. De hecho todos los grandes recortes en los derechos de los trabajadores, así como los grandes desguazes y privatizaciones se hicieron con Felipito y su enorme caterva de ladrones y corruptos.

Los dos grandes sindicatos sólo sirven para lamerle el culo al PSOE, mientras los untan bien para vender a los trabajadores.

Que fuerte que alguien como yo tenga que darle la razón a la Esperanza Aguirre que hace que hasta Rajoy sea un rojazo a su lado. Aunque bueno Rajoy es un rojazo al lado de Zapatero, que se le va la boca hablando de reabrir tumbas y odios, mientras le da a la banca y a los promotores lo que nos roba a nosotros.

#5
16-10-2008 / 21:52
humanos
Puntuación 7

Hola, si realmente los obreros supieran los antecedentes de muchos de sus lideres sindicales ..... ellos mismos les pegaban fuego.

Desde comidas en restaurantes, dietas, transporte gratis. Realmente supera con creces su sueldo.

Pero no debemos hechar la culpa a nadie, son humanos.

Atentamente,

#6
16-10-2008 / 23:18
Puntuación -6

Yo ha esta señora ya no se si creerla o que hacer .. por que hay cosas que dice que son coherentes, pero otras, no tienen ni pies ni cabeza ..

#7
16-10-2008 / 23:33
Pedrosky
Puntuación 12

Por que no se defienden desde los sindicatos y tiene que salir una portavoz del Psoe en su ayuda? El sindicalismo en España es un rebaño de borregos amaestrados. ESta por verse su independencia y su eficacia. Es una pena que un movimiento tan noble y con tanta historia se haya convertido en un pesebre de estomagos agradecidos. Alguien podria mirar al modelo anglosajon y aprender un poco.....

#8
17-10-2008 / 07:43
Llegará
Puntuación 1

¿Y cuántos liberados politicos tiene el PP?. ¿Acaso no pagamos con dinero público a todos esos chupópteros que se dedican a leer el periódico en su despacho o son nombrados "asesores" para cobrar y no aparecer por la institución de la que reciben ese dinero dilapilando las arcas públicas?. Venga ya Señora Aguirre, que usted podrá ser baronesa, pero eso ya no sirve de nada y se acercan malos tiempos para usted.

#9
17-10-2008 / 09:02
Victor Maria
Puntuación 6

He sido sindicalista toda mi vida laboral (UGT), el pesebre que en los 80 nos dio Felipe Gonzalez, destruyo el sindicalismo independiente, esto es el brazo de agitacion del gobierno.

#10
17-10-2008 / 09:20
Luis
Puntuación 6

Cuando una persona se sube a un cargo político o sindical y se profesionaliza en él, se acaba la independencia y la objetividad. Entonces, la prioridad es mantenerse en el cargo y encajar dentro un estatus de funcionario o similar. Se pasan de cargos sindicales a la política con enorme facilidad. Véase el caso del Cómite de Empresa de Delphi, de Cádiz, quien después de "liquidar" su empresa está perfectamente incrustado en el PSOE, con sueldo, y en camino de un puestazo del tipo del padre de la Ministra Aído o de los asesores de la Diputación de Almería.

#11
17-10-2008 / 09:33
Ex-afiliado
Puntuación 4

En una empresa donde yo trabajaba, se cerró una sección con una indemnización de 20 días por año, mientras los delegados sindicales que dieron el visto bueno recibieron 90 días por año y en 6 meses fueron reincorporados a la plantilla. Más tarde, en el acto de conciliación de mi despido improcedente, tuve que acabar discutiendo con el abogado de la empresa y la abogada del sindicato al que estaba afiliado, que se puso de parte de la empresa, y solo pude conseguir 300000 pesetas más por el despido.

Donde trabajo ahora nuestro representante sindical ha sido ascendido a un puesto adjunto a dirección y su trabajo consiste en chivarse de cualquier descontento entre la plantilla.

Si aparece alguien que tenga los huevos suficientes para poner a esta gentuza en su sitio, tendrá mi voto.

#12
17-10-2008 / 10:19
Indignada
Puntuación 1

Pues es lo que ocurre en politica... Primero muchos derechos para todos, pero en el momento que suben un escaloncito mas y se hacen representantes, ya lo unico que importa es mantener el puesto y a chupar como los demás. Parásitos sociales los sindicalistas... diga Vd. que si Sra. Aguirre... que salgan a la luz todas las asociaciones de liberados y lo que cobran por hace NADA!

#13
17-10-2008 / 12:26
Carolina
Puntuación 1

Lo que dice la señora Aguirre, en este caso, es lo que piensa mucha gente, pero que no es políticamente correcto decir en público y que como no es una declaración popular, muchos políticos se ahorran. En este caso, creo que aunque no esté acertada en ocasiones, las palabras concretas son acertadas. Los sindicatos son extremistas en la mayoría de las ocasiones obligan y exigen a los demás los que ellos en sus propios sindicatos no hacen. Cuantas veces he visto en mi época de prácticas durante aproximadamente año y medio, SIN REMUNERACIÓN, como por ejemplo no hacían indefinidos a trabajadores de sus sedes cuando les vence un contrato temporal el cual tienen que transformar porque las prórrogas se han acabado. Es muy bonito obligar a otro a cumplir la legalidad. Y como muy bien se dicen en otro comentario anterior, cuando en casa tenemos a alguna persona para trabajar con nosotros, la mayoría de las veces le regateamos el sueldo al máximo e incluso nos volvemos más déspotas y exigentes que nuestros propios jefes. El problema está, como siempre, en que no duelen las cosas nada mas que cuando nos pasan a nosotros. Cuando las vemos en el de enfrente, el problema ya no es tan importante, no tienen el mismo valor porque hay poco respeto y consideración por las personas. Un pena, pero asi está el mundo.

#14
18-10-2008 / 09:55
Paco
Puntuación 1

Los sindicatos han tocado fondo en cuanto a credibilidad con los propios trabajaodres que dicen defender.

Disfraces, agresiones...se han descubierto a si mismos esos liberados. Guerra abierta contra esos parasitos. Que se sepa todo lo que nos cuestan. Que se lo paguen ellos mismos.

Muy bien a Aguirre por dar estas cifras que nadie conocia y nos dejan con la boca abierta

#15
11-12-2009 / 14:14
Fanjul Segundo
Puntuación 1

Yo me manifiesto contra estos sindicatos que viven solo para ellos y para sus amistades y para sus familiares. No están a la altura de la defensa de los trabajadores, lo de mañana es una comedia más, cara a sus intereses personales.

"Hay un 114% más de liberados sindicales que lo que marca la ley” mañana di 12 tendrán un día de trabajo y 364 al año de descanso. PASEMOS TODOS ESTOS COMENTARIOS POR OTROS BLOG, pásalo

#16
11-12-2009 / 16:27
Fanjul Segundo
Puntuación 0

Sindicatos del pesebre, las huelgas se hacen al gobierno, no a los empresarios que son los que nos dan trabajo, mañana 12 Diciembres del 2.009 es vuestro día de trabajo los demás días del año estáis de vacaciones haciéndole la pelota a Zp.

¿Si esta es la Histórico de Zapatero sobre el empleo?



La izquierda de las verdades, que venga los de las mentiras ya que con ellos respiras y no te pondrán en fatigas como estos personajes que cada vuelta quedan nos cuesta un tonelaje y nos dejan sin plumaje haciendo cada día mas paro y menos a ropaje… No miente, engañan y con tanta mala maña, que les salen los espolones en todas las direcciones. ¿Pero este personaje en que mundo vive? ¿Se puede mentir tanto y a la vez estar gobernado un país de 46 millones de habitantes y con 4 millones y medio de parados?



Pero aunque este hecho cause escándalo y alarma social entre la Opinión Pública, lo más grave e indignante es que toda esta Legislatura no ha sido más que un cúmulo de mentiras.

Espero que las personas conscientes del tema vean que quien nos representa no da una para que le cuadre sus pronósticos. Y lo tengamos en cuenta cuando vengan elecciones, darle unas buenas vacaciones indefinidas por el esfuerzo que a echo en conseguir que sus promesas se hayan cumplido: todo lo contrario, el mas inconsciente ya vio cuando la campaña electoral lo que se nos venia encima. Pero hubo tanta persona acérrimas a unas ideas las cuales, sintiendo lo mucho nunca fueron de gran prosperidad para los mas oprimidos. O muchos de los que votaron Socialismo, están completamente arrepentidos. Pásala



http://www.youtube.com/watch?v=EMetQyCEtlc&feature=player_embedded

http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2009/12/11/los-sindicatos-quieren-hacer-alarde-fuerza/2#comentarios

#17
14-09-2010 / 16:12
Javi
Puntuación 0

ala venga, cuando se firme el próximo convenio colectivo en vuestras empresas, rechazáis la subida salarial, por dignidad, y por dar ejemplo, y que cada cual vaya a negociar su sueldo directamente con el jefe, con lo majo y altruista que es el jefe, que solo piensa en que sus trabajadores estén satisfechos y bien pagados, por dios.