Buscar

DESTACAMOS
Atlético y Real Madrid firman las tablas en el derbi y quedan a diez puntos del Barcelona

Dimiten cinco consejeros de Podemos en S.S. Reyes por la expulsión de un edil

EFE
13/01/2017 - 10:24
Más noticias sobre:

San Sebastián de los Reyes, 13 ene (EFE).- Cinco consejeros del consejo ciudadano de Podemos en San Sebastián de los Reyes han abandonado el partido para rechazar las decisiones tomadas "fuera de toda legitimidad" para expulsar al edil no adscrito Julián Serrano, y mostrar sus diferencias con el secretario general, Carlos Sánchez.

Serrano se presentó a las elecciones municipales de 2015 en el grupo Sí Se Puede, del que fue expulsado en marzo de 2016 porque, según apuntó entonces el consejo, trató de apoyar el proyecto de presupuestos municipales, rompiendo la disciplina de voto.

También se le acusó de querer beneficiar a una asociación que había fundado él mismo y en la que participaba su cónyuge.

Por otro lado, la comisión de garantías de Podemos Comunidad de Madrid ha anunciado esta semana su expulsión del partido a nivel regional, después de que se le haya imputado una infracción tipificada como "muy grave" al haber actuado como cargo público "en forma contraria a los principios de Podemos".

También le imputan dos infracciones "graves" por difundir "noticias falsas" que "desprestigian" a Podemos y por asumir compromisos sin previa autorización del Consejo.

Sin embargo, los cinco consejeros que han abandonado el órgano ciudadano de Podemos en San Sebastián de los Reyes lamentan en un comunicado que no hayan podido formar parte de las decisiones tomadas, "fuera de toda legitimidad", con respecto a Serrano.

Asimismo, han subrayado en un comunicado su disconformidad con la postura "autoritaria" tomada por el secretario general, Carlos Sánchez, con quien "no se sienten identificados" y a quien han acusado de "saltarse sistemáticamente el reglamento de funcionamiento del consejo".

En este sentido, han explicado que el pasado día 9 el secretario general convocó una reunión "urgente" del consejo ciudadano municipal cuyas decisiones votadas no se deben tener en cuenta "por falta de quorum" y porque la petición a Julián Serrano de devolución de su acta de concejal "no es competencia" del consejo.

Otras noticias

Contenido patrocinado