Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El presidente del Cabildo de Tenerife prevé un acuerdo "más estable" con el PP en Canarias después de los congresos

13/01/2017 - 11:07
Más noticias sobre:

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este viernes que el Gobierno de Canarias estará en minoría durante algunos meses, y después de los congresos regionales de los partidos, se cerrará un acuerdo "más estable" con el PP para garantizar la gobernabilidad en el archipiélago.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

En una entrevista concedida a la 'Cadena Ser' y recogida por Europa Press, ha dicho que el Ejecutivo buscará acuerdos parlamentarios en asuntos estratégicos como la Ley del Suelo, y cuando se "clarifique" el "panorama interno" de las formaciones políticas, se negociarán nuevas alianzas.

En ese sentido, ha mostrado su deseo de que el PP se incorpore a tareas de gobierno para garantizar más estabilidad, sin descartar que el PSOE también tenga una "posición más razonable" y contribuya a la gobernabilidad del archipiélago.

Incluso, no ha descartado reeditar el acuerdo de gobierno con los socialistas. "Hay muchas sensibilidades en el PSOE y se tienen que poner de acuerdo. Es posible volver a gobernar con el PSOE cuando se aclaren y tengan un interlocutor claro, vamos a esperar a los congresos federal y regional y volveremos a hablar", ha destacado.

Asimismo, ha dicho que no es muy probable que la tensión política se traslade a los ayuntamientos y pueda haber mociones de censura a raíz de la salida del PSOE del Ejecutivo, y pronostica una etapa de mayor "calma" y sin "barricadas".

Otras noticias

Contenido patrocinado