Buscar

La policía de Colmenar organiza una campaña de inspección del transporte escolar

EFE
13/01/2017 - 11:28

Colmenar Viejo, 13 ene (EFE).- La Policía de Colmenar Viejo llevará a cabo entre los próximos días 16 y 20 una campaña de inspección y control del transporte escolar del municipio, con la que pretenden comprobar que los autobuses de las rutas escolares cumplen las medidas obligatorias de seguridad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Serrano, ha señalado en una nota que el cumplimiento de la normativa es "vital" en todos los vehículos pero es, "si cabe", más importante en los autobuses en los que los pasajeros son niños y adolescentes, por lo que "se deben extremar todas las medidas" para prevenir incidentes.

Las inspecciones se centrarán en comprobar las autorizaciones administrativas de estos vehículos y su seguro de responsabilidad civil ilimitada para viajeros, al tiempo que se realizarán inspecciones técnicas del automóvil y se estudiará si hay un acompañante que controle a los niños y facilite su subida y bajada.

Por otro lado, los agentes analizarán los permisos de conducción del conductor del autobús, el dispositivo de emergencia del vehículo y los cinturones de seguridad para los viajeros, han concretado desde el Ayuntamiento.

Los agentes tramitarán las denuncian necesarias en caso de detectar alguna anomalía o irregularidad, pudiendo llegar a inmovilizar el autobús si las deficiencias fueran muy significativas, han continuado.

Las inspecciones se desarrollarán en los lugares de destino, una vez que los alumnos hayan bajado de los autobuses.

Otras noticias

Contenido patrocinado