Buscar

El secretario de Estado de Exteriores representará a España en la Conferencia de París sobre Oriente Próximo

13/01/2017 - 11:54

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, representará a España en la Conferencia de París de este domingo que pretende dar un impulso al proceso de paz entre israelíes y palestinos, pese a que ni los unos ni los otros participarán en la cita, han informado fuentes diplomáticas.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La reunión, a la que acudirán unos 75 países, se ha convocado a nivel de ministros de Exteriores y contará con la participación del secretario de Estado de EEUU, John Kerry. El jefe de la diplomacia española, Alfonso Dastis, estará ausente porque ese día acompañará al Rey Felipe VI en una visita oficial a Arabia Saudí.

La cita en la capital francesa pretende resucitar las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes, que quedaron suspendidas en 2014 por la negativa del Gobierno israelí a pesar la expansión de las colonias judías en territorio palestino.

La iniciativa francesa llega con el impulso de la resolución aprobada el pasado 23 de diciembre en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que declara ilegales los asentamientos israelíes e insta al Gobierno de Netanyahu a frenarlos.

Los palestinos han acogido de buen grado esta nueva tentativa, pero Netanyahu ha avanzado que Israel no participará porque considera que forma parte de un plan de la comunidad internacional para imponer una solución al conflicto en Oriente Próximo.

Las autoridades israelíes han insistido en que la paz solamente llegará a través de negociaciones directas entre las partes. Además de Francia, el presidente ruso, Vladimir Putin, se ha ofrecido a mediar, si bien su propuesta tampoco ha prosperado.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073