Buscar

Las ordenanzas fiscales de Rivas para 2017 bonifican a las familias numerosas

EFE
13/01/2017 - 12:39
Más noticias sobre:

Rivas Vaciamadrid, 13 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Rivas ha aprobado unas ordenanzas fiscales de 2017 en las que se incluyen una serie de bonificaciones en materia social, medioambiental y desarrollo económico, destinadas especialmente a beneficiar a las familias numerosas.

Entre otras medidas, se mantendrá la bonificación del 5 % para los vecinos que domicilien el pago de los tributos, y se contempla una reducción para el pago de licencias por obras de especial interés de hasta el 95 por ciento, señala el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, han concretado que el Ayuntamiento procederá a la revisión de las cuotas del IBI a lo largo del año, tras la revisión catastral aprobada por el Ministerio de Hacienda en diciembre pasado.

En este sentido, el Ayuntamiento expresa su confianza en que esta medida beneficie a la mayoría de las más de 40.000 unidades fiscales que tributan en el municipio.

El concejal de Hacienda, Curro Corrales, apunta que esta medida, junto con el resto de bonificaciones, supone que el Ayuntamiento "dejará de percibir" un incremento en los ingresos cercano a 1,3 millones de euros para las arcas municipales.

No obstante, ha concluido que las ordenanzas fiscales garantizarán los recursos necesarios para la prestación "de servicios de calidad".

Otras noticias

Contenido patrocinado